En Xalapa, vamos a tener que aprender a reciclar la basura; saquemos algo bueno de lo malo

Reciclar, una cultura que debemos adoptar los xalapeños ante el problema de basura que sufrimos FOTO: WEB

Que no se nos olvide, la basura que las autoridades de Xalapa no han podido depositar en ningún relleno sanitario la producimos nosotros. Todos los días generamos una cantidad considerable de basura, algunos más, algunos menos. Es por ello que debemos estar conscientes que el problema de la basura en Xalapa concierne a todos. Desafortunadamente no tenemos una cultura del reciclaje, y todos los desechos sólidos los depositamos en el mismo bote, en el mismo contenedor.

Tal vez no existe en Xalapa una cultura de reciclaje porque no se hace promoción de ésta ni se da información precisa. La clave puede estar en que los que recolectan la basura son los que finalmente la separan, la reciclan y se quedan con la ganancia. Sin embargo, muchos de los residuos sólidos los podemos reciclar desde casa. El cartón, el papel, el plástico se puede separar y entregar a empresas que se dedican a comerciarlo. Los desperdicios inorgánicos se pueden usar para hacer abono para las plantas.

Tal vez la tarea no sea tan difícil como creemos; con el tiempo se nos puede hacer una tarea común y necesaria y con ello estaremos contribuyendo más a conservar el ambiente, a generar menos basura y a no depender tanto de los servicios de Limpia Pública. Cheque usted este enlace, igual le da algunas ideas: https://www.vix.com/es/imj/hogar/4584/como-reciclar-la-basura-en-casa

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *