Índira Rosales, senadora del PAN, propone punto de acuerdo para que PGR y SER pidan a Guatemala que se incluya el delito de desaparición forzada en carta de extradición de Duarte

Índira
La senadora panista Índira Rosales propuso un punto de acuerdo para pedir al gobierno de Guatemala que se incorpore el delito de desaparición forzada en la carta de extradición de Javier Duarte FOTO: WEB

En el Senado de la República, la senadora por Veracruz, Índira Rosales, habló a nombre de la bancada panista en el Senado, pero también habló a nombre de los millones de veracruzanos que se sienten agraviados por la ridícula sentencia de nueve años que un juez dictara para Javier Duarte.

Es por ello que la senadora del PAN, Índira Rosales, propuso «un punto de acuerdo de urgente resolución para que se solicita a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones exteriores, para que a la brevedad solicite al gobierno de la República de Guatemala que autorice que la Fiscalía General del estado de Veracruz ejecute la orden de aprehensión obtenida en contra de Javier Duarte por el delito de desaparición forzada de personas».

La senadora Índira Rosales explicó que, al ser aprehendido Javier Duarte en Guatemala, tratado de extradición señala que el acusado será juzgado por los delitos que dicte su carta de extradición. Al no encontrase el delito de desaparición forzada, delito comprobado por la FGE, la PGR deberá insistir al gobierno de Guatemala para que se incorporé en la solicitud de extradición el consentimiento por parte de ese gobierno para que Duarte pueda ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Índira Rosales, como millones de veracruzanos, sabe que nueve años y una multa que se le impone es una vergüenza y es un precedente muy grave para los gobernadores corruptos, que los hay muchos en México. El PAN en el Senado dice que en el caso de Javier Duarte llegará hasta las últimas consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *