¿Y cuánto cuesta el Asfalto AC 20 que Hipólito Rodríguez espera le regale Pemex?; la paraestatal no regala el AC 20, lo vende

Precio del Asfalto AC 20, según lo publicado por Pemex FOTO: PEMEX
- en Avenida Principal, Carrusel

De acuerdo con la página web de Pemex, el Asfalto AC 20 es un «residuo de la destilación atmosférica y de la destilación al vacío del petróleo crudo. Fracción más pesada del petróleo crudo, siendo una mezcla de químicos orgánicos altamente viscosa, negra, pegajosa, completamente soluble en disulfuro de carbono y compuesta principalmente por hidrocarburos aromáticos policíclicos».

En pocas palabras, y para que Hipólito Rodríguez esté mejor informado, el AC 20 es una especie de chapapote más elástico que se utiliza para la construcción y pavimentación de carreteras, autopistas, caminos y calles, y como impermeabilizante. Este producto se transporta en autostanque o carrostanque con sistema de calentamiento, no en cualquier tipo de pipa.

¿Cuánto cuesta el Asfalto AC 20? Dependiendo de donde se compre, la tonelada puede costar entre nueve mil 300 pesos y nueve mil 800 pesos. Por supuesto, Pemex no regala ese producto, antes bien lo oferta en sus refinerías de Cadereyta, Tula, Salamanca, Salina Cruz y Madero. ¿De dónde habrá sacado el alcalde de Xalapa que Pemex anda regalando su producto? Y no una, dos o diez toneladas, sino como él dijo, 100 o 200 pipas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *