Tan temprano y Morena ya se empieza a parecer al PRI; reculan y dan licencia a Manuel Velasco, el operador de AMLO

Conago
Manuel Velasco, presidente de la CONAGO, el presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador FOTO: SOPITAS

Trascendió que Manuel Velasco trabajó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El güero Velasco fue enlace de López Obrador con varios gobernadores; entonces él era el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores. Es por ello que a este operador político se le han permitido algunos privilegios. Siendo gobernador pudo ser de última hora candidato plurinominal al Senado.

Ya siendo senador electo pidió licencia como gobernador para ir a tomar protesta como senador; ahora siendo senador quiere regresar como gobernador a Chiapas para terminar su mandato y por ello requería de licencia en el Senado. Al principio le negaron la licencia, pero después, vaya usted a saber quien llamó a la bancada de Morena, que recularon y le concedieron la licencia al güero Velasco, el amigo de Andrés Manuel, para que regresara como gobernador a Chiapas, terminara su periodo y regresara como senador otra vez.

Eso sólo pasaba en los tiempos del PRI, cuando una llamada del presidente bastaba para cambiar una decisión. Pero ahora fue Morena quien apoyó la licencia y con su mayoría se consiguió. No hace falta ser el inspector Maigret para descubrir de donde salió la llamada para recular. Así las cosas, Morena poco a poco se va convirtiendo en un PRI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *