Da inicio alcalde Fernando Yunes Márquez a obras en la colonia Reserva 4 Tarimoya

Obras
Este martes, con una inversión de 42 millones 929 mil 261 pesos, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio a la obra de pavimentación en la calle Antorcha, tramo entre Fraternidad y Unión, de la colonia Reserva 4 Tarimoya FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
En presencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció millonaria inversión que dignificará la zona

Veracruz, Ver. Este martes, con una inversión de 42 millones 929 mil 261 pesos, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio a la obra de pavimentación en la calle Antorcha, tramo entre Fraternidad y Unión, de la colonia Reserva 4 Tarimoya.

Acompañado del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, autoridades estatales y municipales, así como habitantes de la zona, el alcalde enfatizó que se trata de una de las obras más importantes que realiza en el Puerto de Veracruz el Gobierno Estatal.

Es una zona que no ha recibido la obra pública que merece toda esta gente que vive por aquí, que lo que se está buscando más allá de cuestiones técnicas, es que esta zona se empiece a dignificar y que quienes viven aquí en la Antorchista, tengan las condiciones para tener una vida diga con buenas calles, buenas banquetas y buenos servicios públicos también”.

La obra está a cargo de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas (DGCOP) de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado de Veracruz, la cual realiza la construcción de pavimento hidráulico en la avenida Antorchista.  Es parte de los trabajos conjuntos de construcción de pavimento hidráulico en seis vías de gran relevancia para la colonia.

Además, anunció que con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2018) se realiza la rehabilitación del COBAEV 62, Unidad Antorchista, en Tarimoya 4, con la construcción de un aula didáctica, la construcción de accesos y rampas para discapacitados. Con ello, se beneficiará a 130 alumnos.

Asimismo, dijo que, tras un análisis minucioso, se lleva a cabo la mejora del tanque elevado en la zona, que incluye la tubería, interconexión y rehabilitación de tomas en Reserva 4, mediante el recubrimiento con fibra de vidrio, al habérsele detectado fallas en su construcción y fugas. En esta rehabilitación se incluye la regularización de concesión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la conexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que conecta a la red actual y se restaura las tomas domiciliarias.  Dicha obra comprende una inversión de 3 millones 371 mil 714 pesos del FISM 2018 y se beneficiará a 4 mil 500 colonos.

Finalmente, reiteró su compromiso de continuar llevando servicios dignos y obras de desarrollo a las zonas que durante años permanecieron olvidadas por anteriores administraciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *