Se tiene que fortalecer la educación inicial, concluyen en Consulta Nacional de Educación en Puebla

Educación
Consulta Nacional sobre Educación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) FOTO: TWITTER

Este fin de semana que pasó, con la presencia del próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma y del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, se llevó a cabo la Consulta Nacional sobre Educación en la BUAP. La participación fue nutrida, fueron 946 ponentes quienes fueron escuchados por tres mil 500 personas.

Dentro de lo más destacado fue que la mayoría de los exponentes concluyeron que se deben mejorar en las aulas mexicanas; el 29.7 por ciento de los asistentes enfatizó que se tiene que fortalecer la educación inicial. Y es que las condiciones en las que trabajan las maestras de preescolar son paupérrimas. Hacen mucho con tan poco, y son olvidadas por los gobiernos estatales.

También se planteó la necesidad de construir universidades en lugares con alta marginación, dado que así se puede combatir la desigualdad; mientras que el 24.9 por ciento apuntó que las escuelas deben ser de estilo multigrado, es decir, que un sólo maestro imparta todos los años de asistencia al aula para nivel básico. Pues ojalá y se recojan todas estas inquietudes y sobre todo se lleven a la práctica por el próximo gobierno entrante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *