Cinco años después, el SNTE lanza un enérgico rechazo a la Evaluación Docente; ¡a otro perro con ese hueso!

SNTE
La Sección 2 del SNTE con sede en Baja California, informa a sus agremiados que deberán mandar un oficio para no asistir a la Evaluación Docente del cuarto grupo FOTO: WEB

Cinco años después el SNTE manifiesta una enérgica postura contra la Evaluación Docente. Así lo muestra al menos la Sección 2 del SNTE de Baja California, donde les avisa a sus agremiados que en pleno cumplimiento a los ejes estratégicos de Certeza Laboral, Cercanía de los dirigentes con sus Agremiados y Sindicalismo de Servicios, que si no van a presentar el examen de evaluación para el cuarto grupo, deberán mandar un oficio firmado con puño y letra a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

Y por si las moscas, ya por no dejar una copia a la Sección 2 del SNTE. ¡Qué tal!, habrase visto semejante oportunismo. Ahora que el propio presidente electo y el próximo mandamás de la SEP han señalado que la Reforma Educativa va pa’ atrás, ahora salen muy valientes a dar la cara por los maestros. Eso lo hubieran hecho cuando los granaderos y fuerza pública se trenzaron a madrazos con los maestros. Hubieran hecho al menos un pronunciamiento público condenando dichas agresiones.

Pero no, los regordetes líderes sindicales hicieron mutis, se hicieron como el Tío Lolo. Con miedo se desabrocharon el cincho y se bajaron la dignidad y vergüenza para que el Gobierno Federal hiciera de ellos lo que quisiera. Ahora que no vengan a ponerse capa y calzón rojo encima de la ropa, como Superman, y salgan a decir que son héroes y defensores de los maestros. A otro perro con ese hueso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Qué ningún docente se presente a esa evaluación! Entiendan maestros que el INEE y la evaluación son la manifestación más clara de la privatización de la educación. Así que no a la evaluación.

  2. Necios,,, de haberse opuesto,, se habría impuesto la ley a rajatabla,,, huelga,, despidos,, rompimiento del contrato colectivo,, la opción menos mala era y sigue siendo negociar.
    Muy hombrecitos
    Cuánto aguantas sin sueldo?
    Tienes tú negocio propio?
    Tienes otra profesión?
    O nada más tu pinche orgullo y grande tu boca.

    1. Para que se manifiestan ahora cuando no hicieron nada, deberían de evaluarlos haber si son realmente líderes que luchan por los intereses de los trabajadores y no de sus propios intereses.

  3. Puras mentiras del SNTE, afortunadamente ya me evaluaron y pase ese mugroso examen, deberíamos pelear que nos devuelvan el pago de carrera magisterial en el 07, y no aparte.

  4. Ya se olvidaron que Doña Esther fue precursora de ésta reforma ya se olvidaron que Diaz de la torre la apoyó y en la actualidad lo siguen haciendo hasta formaron el SINADEP para apoyar a los que se evaluarán. En otro orden de ideas, creo en la necesidad de capacitarnos y actualizarnos queremos ganar más haciendo lo mismo que hace décadas. A que temerle?

  5. que poca vergüenza este grupúsculo que no representa ni a su madre ojala ques ahora si los maestros demuestren siquiera un grano de dignidad y pongan en su lugar a todos estos malditos mentirosos y traicioneros lideruzcos de quinta

  6. La lucha contra la mal llamada reforma educativa fue cruel por no contar con el apoyo de nuestro sindicato. Lo menos que deben hacer es presionar para regresar carrera magisterial para la mejora de salarios sobre todo de los docentes jóvenes.

  7. Quieres destruir a un pais no es necesario lanzar una bomba atomica. Mejor coloca ingenieros que se les caen edificios, medicos que se les mueren sus pacientes, arquitectos que se caen sus puentes y de pado maestros que no se actualizan

  8. Pues deberían presentarse a la evaluación los que ya les notificaron porque aún el presidente electo no toma posesión sino hasta el primero de diciembre y apenas se está estableciendo en los foros los cambios que se vayan a realizar en la reforma educativa, yo les aconsejaría que no dejarán de ir porque aun esta vigente el gobierno de EPN y con ello la reforma educativa, así es que es una irresponsabilidad departe de algunas secciones sindicales que alienten a sus agremiados a no presentarse a la evaluación

  9. Lumpenproletario un desclasado o un pistolero con título de profesor. Ese es el adjetivo que merecen los traidores que abandonaron a su suerte a quienes fueron evaluados, olvidan que fue EGM, la que se opuso a que se incluyera el término Permanencia en la mal llamada reforma educativa. Quien traiciona a la base una vez lo hará siempre. Que la dignidad sea la fuerza que expulse a los traidores del Snte.

  10. No.hay que presentarnos nadie a la evaluación siendo todos no nos hacen nada esos parásitos nosotros sabemos lo que hacemos con nuestros alumnos porque aprendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.