Irresponsable violentar a las instituciones, bajo supuestos

Morena
El diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz expresó su respaldo a lo anunciado por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a su desistimiento de enviar la lista de magistrados para ocupar las vacantes del Poder Judicial del Estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Comunicados
El diputado Sergio Hernández hace un llamado a las y los diputados de MORENA a no violentar las instituciones perjudicando a trabajadores

Xalapa, Ver. El diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz expresó su respaldo a lo anunciado por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a su desistimiento de enviar la lista de magistrados para ocupar las vacantes del Poder Judicial del Estado.

El legislador señaló que respeta la decisión que tomó el Ejecutivo estatal, aún cuando la Constitución Política del Estado le otorga las atribuciones para presentar al Congreso las propuestas para magistraturas de la entidad.

Agregó que una de las principales características de la LXIV Legislatura ha sido el respeto a las diversas ideologías políticas, la disposición al diálogo como mecanismo para la concertación de acuerdos, ponderando siempre lo que más conviene a Veracruz.

Por lo anterior, rechazó la forma en cómo el Grupo Legislativo de MORENA actúo este martes 7 de agosto al tomar las instalaciones del Poder Legislativo del Estado y por ende impedir la entrada a las y los trabajadores para que desarrollen sus funciones diarias.

Enfatizó que violentando la vida de las instituciones no es la manera en que se logrará la “cuarta transformación de México” como ha pregonado MORENA en los últimos tiempos, por lo que Sergio Hernández les hizo un llamado a la civilidad política y los exhorta a que actúen responsablemente, toda vez que a Veracruz no le conviene la violencia, división y polarización de su sociedad.

El diputado criticó la toma del Palacio Legislativo ya que consideró fue un acto disfrazado de resistencia u oposición en el que se perjudicó a los trabajadores del Congreso del Estado, además de la circulación sobre la avenida Encanto.

Por último, el legislador Sergio Hernández reiteró el exhorto para trabajar en estos meses que restan a la LXIV Legislatura de manera responsable y por el bien de las y los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.