Revivir a la UPAV, revivir el sueño de Guillermo Zúñiga Martínez; Cinthya Lobato convoca a foro

Zúñiga
Guillermo H. Zúñiga Martínez FOTO: WEB

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) que fundara el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, ha sido un proyecto no sólo innovador, sino además de grandes alcances. El objetivo de Zúñiga Martínez era poner la educación media y media superior al alcance de más veracruzanos, incluso en zonas de difícil acceso; Zúñiga Martínez lo logró.

En su momento la UPAV llegó a tener una matrícula, tanto en preparatoria como en universidad, de más de 80 mil alumnos. Pero al ver tal apogeo en la universidad, hubo personas sin escrúpulos que abusaron de la confianza de don Guillermo Zúñiga, quien en los últimos tres años de su vida tuvo que batallar con un cáncer que desafortunadamente lo volvía vulnerable.

Fue en esa época que se aprovecharon de los exámenes únicos de bachillerato que fueron ofertados a mansalva y que hicieron ricos a unos cuantos aprovechados, al tiempo que ponían en entredicho a la misma UPAV.

El foro que la diputada Cinthya Lobato promueve y convoca es una buena oportunidad para devolver el lustre a una universidad noble, que ha brindado oportunidades y satisfacciones a miles de egresados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *