Roa recibe premio Rubén Espinosa

Espinosa
El fotoperiodista Alberto Roa Hernández recibió el premio Rubén Espinosa por retratar la realidad y plasmar la imagen que exige justicia para los veracruzanos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El fotoperiodista Alberto Roa Hernández recibió el premio Rubén Espinosa por retratar la realidad y plasmar la imagen que exige justicia para los veracruzanos.

Se trató de la segunda edición del reconocimiento otorgado por el Colectivo Voz Alterna (CVA), organización de periodistas a la que perteneció Espinosa Becerril.

Durante el tercer aniversario luctuoso de Rubén, celebrado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mejor conocida como Plaza Regina Martínez, las hermanas de él, Paty y Alma, entregaron el presente.

En el acto, el galardonado se comprometió a trabajar por el bien de los demás, mediante el fotoperiodismo.

«Rubén hacia fotoperiodismo sin pedir nada a cambio, yo creo que con eso nos debemos de quedar y seguir el ejemplo, actuar de la misma manera, seguir trabajando por el bien de los demás, por generar una información que sea realmente verídica».

Roa Hernández dedicó el premio a todos los reporteros y fotógrafos que han sido asesinados en Veracruz y a todos aquellos que continúan desempeñando la actividad periodística.

«Agradecer al colectivo, creo que ese reconocimiento es para todos los periodistas que se han quedado en la línea y no simplemente es para mí, sino para todos ustedes que salen día a día a trabajar en las calles a buscar la nota y buscar la menor foto», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *