La sobrina de Carlos Salinas recibe como herencia las ominosas ruinas del PRI

PRI
Recibe Claudia Ruiz Massieu de manos de René Juárez, las ruinas del otrora partido más poderoso de México, el PRI FOTO: WEB

Después de la guerra electoral, donde el peor damnificado y mutilado fue el PRI quedando en quinto lugar como fuerza electoral, salvo en algunos estados donde quedó en tercer lugar, los dueños de la franquicia que los mantuvo en el poder durante nueve décadas, comienzan a hacer el recuento de los daños. De entrada, había que quitar al actual presidente del PRI quien, aunque tiene buen discurso, tuvo que cargar con los yerros de su antecesor. Sin embargo, el tricolor comete un grave error, se les olvida que para que el muerto se levante al tercer día, es necesario quitar a personajes que se identifican plenamente con oscuros y siniestros personajes, como Carlos Salinas de Gortari.

El expresidente es más odiado que el cáncer, nadie lo quiere, su gobierno espurio es una afrenta contra la izquierda mexicana. Por esa razón, la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la cabeza del tricolor, será un grueso bloque para lograr la democratización del antiguo “partidazo”. Además, lograr quitar el hedor y el tufo que deja el cochambre de la corrupción de 90 años, resulta casi imposible.

Es mucho mejor hacer un partido nuevo que refundar al antiguo PRI, sobre los escombros que quedan es como echar vino nuevo en un odre podrido y mal oliente. No sabemos a ciencia cierta si el tricolor, como en el 2012, repetirá su resurrección después de 12 años de administración azul fallida. Lo cierto es que en estos momentos el PRI da sus últimos suspiros después del letal golpe que le propinó la sociedad mexicana, a través del nuevo campeón de la política mexicana llamado Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.