Actividad inmobiliaria genera 14.1% del PIB en México

Inmobiliaria
La actividad inmobiliaria genera el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI) en Xalapa y Centro de Veracruz, Jesús Morales, dicha actividad representa la tercera fuerza económica a nivel nacional FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La actividad inmobiliaria genera el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI) en Xalapa y Centro de Veracruz, Jesús Morales, dicha actividad representa la tercera fuerza económica a nivel nacional.

«La actividad inmobilaria en el país genera el 14.1 por ciento del PIB, pero lo más importante, damos y brindamos certeza a las y los inversionistas, certeza a las y los mexicanos en el momento de comprar y también vender sus propiedades».

En la actualidad, AMPI cuenta con más de 4 mil 500 asociados y 20 mil representados.

Jesús Morales detalló que el mercado inmobiliario crece cerca del 4 por ciento cada año, lo que está por arriba de la media nacional.

En ese sentido, consideró que se trabajará de manera positiva con los nuevos gobiernos a nivel estatal y federal.

«Creo que podemos trabajar muy en conjunto, nuestro presidente nacional tuvo ya un acercamiento con el equipo de trabajo con el virtual ganador y presidente Andrés Manuel López Obrador y la verdad es que sus políticas alineadas a nuestra visión de mercado pueden trabajar muy bien».

El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios en Xalapa y Centro de Veracruz aseguró que en los siguientes años se garantizaría la certeza jurídica a los inversionistas mexicanos y extranjeros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.