La semana pasada, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador hicieron el entripado de su vida al publicarse la encuesta de GEA-ISA, una encuestadora muy cuestionada en elecciones pasadas y que pusieron a Ricardo Anaya y al propio José Antonio Meade a menos de 10 puntos del candidato puntero.
Este lunes el ánimo volvió a los seguidores de López Obrador, cuando un medio como El Financiero, que se ha ocupado de golpear a AMLO de manera metódica mediante su sicario Pablo Hiriart, publicara una encuesta que pone a López Obrador con 20 puntos porcentuales arriba de Ricardo Anaya y a 26 puntos de Meade.
AMLO, según esta encuesta, está obteniendo más apoyo del norte del país, comparado con el apoyo que le brindaron en 2012. Esto lo coloca con un 40 por ciento en las preferencias, a Anaya con 26 por ciento y Meade con 20 por ciento; los otros ni en cuenta. Esto a seis semanas de las elecciones pudiera parecer irreversible, pero en este país de guerras sucias y de fraudes electorales puede pasar cualquier cosa.
Por ello Lorenzo Córdova, presidente del INE, de manera por demás irresponsable, ya hasta tiene preparada una respuesta para cualquier candidato, en caso de que impugnen las elecciones.
pongan sus barbas a remojar los partidos opositores