Profesora protesta para exigir a la SEV cumplimento de laudo

Laudo
La profesora Rubí Yadira Cuevas Cuevas protestó frente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, durante el desfile por el Día del Trabajo, para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla el laudo 53/2015 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La profesora Rubí Yadira Cuevas Cuevas protestó frente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, durante el desfile por el Día del Trabajo, para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla el laudo 53/2015.

La mujer sostuvo una pancarta donde se leía: «Señor Gobernador, que el Oficial de la SEV, cumpla ¡ya, ya, ya!, con el laudo laboral».

La entrevistada indicó que el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, ha sido omiso al respecto.

«Ya hay un proceso de ejecución, la SEV se negó, ya habrá un segundo proceso de ejecución del laudo y quiero que se cumpla».

El laudo contempla la promoción a nivel de Carrera Magisterial, así como también, el reconocimiento de derechos laborales y el pago de prestaciones y salarios desde 2014.

El laudo se originó por la dictaminación “errónea” del programa de Carrera Magisterial.

«Yo cumplí con todos los requisitos y me dijeron que no tenía derecho», enfatizó la quejosa.

La mujer concursó en el programa mencionado para que se le asignaran más horas como profesora y, por ende, incrementara su salario.

«Soy madre de familia, la verdad como maestros vamos al día. Ya tenía carrera magisterial, era promoción al siguiente nivel», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. pobres maestros mas van a salir afectados con las reformas fiscales pues quien tenga plaza federal y estatal están obligados a presentar su declaracion anual pues aparece como empleador la sev y sep, y de esto nace la obligación ,lo peor que muchos no saben, se enteraran cuando el sat empieze a multarlos por no presentar la declaración anual de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *