Debate…Temas de inseguridad-delincuencia nomás no…

Debate
Primer debate con candidatos presidenciales organizado por el INE FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Se aplaude más la descalificación que las propuestas

*Anaya exige fiscal autónomo… pero no cuadra con los hechos

*¿Qué esta haciendo Héctor Yunes? ¿Porqué la malquerencia?

*Trámites de placas o licencias… Lentos, pero muy tardados…

*Empresas apoyadas por MAYL…¿Cuántas, cuales y de quien?

*Gobierno estatal no entiende… ningunean a alcaldes…

*Interesante ejercicio con alumno de la UX…

*Viene AMLO el 30 de Abril a Córdoba-Orizaba

*** ¿De plano no hay? Es grave que ninguno de los candidatos pudo definir con claridad qué pueden hacer contra la delincuencia-inseguridad y contra la corrupción. En cambio, un foro tan importante como lo son los debates, lamentablemente solo sirven para que los ciudadanos se enteren de los episodios más sórdidos de cada unos de los candidatos que se acusan entre sí…

*** ¡Se pasan! ¿Cómo pueden auto proclamarse como ganadores del debate al menos tres de los 5 participantes, en el que aplauden más las descalificaciones ante los escasas propuestas para solucionar los problemas de los mexicanos?…

*** ¡No cuadra… no cuadra! Por cierto que se nota a leguas que el candidato panista Ricardo Anaya nunca ha platicado con el gobernador panista Yunes Linares, ya que mientras que Anaya propone una fiscalía verdaderamente autónoma, el ejemplo que ha puesto Yunes Linares es exactamente al revés… Una cosa es lo que dicen y otra muy distinta lo que hacen… una práctica muy recurrente en el estado de Veracruz, donde casi nada de lo prometido por el ex candidato a gobernador, sigue sin cumplirse por el hoy gobernador…

*** ¿Qué le pasa eh? Pues ya va siendo la hora de que el senador priista, Héctor Yunes Landa salga a hablar con toda claridad acerca de su postura personal dentro del PRI, ya que en verdad ha hecho enojar a varios grupos del tricolor… Lo menos feo que le dicen es que es un “gandalla”…y de ahí siguen con otros calificativos bastante canijos… ¿Pues qué está haciendo eh?…

*** ¡Lentos, pero muy tardados! Algo tienen que hacer y muy pronto con la tramitología para obtener unas placas de auto o para una licencia, aunque se solo la reposición de una vencida… Engorroso, tardado… ahí no ha cambiado nada… tampoco ahí ha cambiado nada…

*** ¡Que nos cuente… que nos cuente! ¿Cuántas, cuales y quienes son los dueños de las empresas que habría apoyado el gobierno estatal y de qué manera?… Un secreto bien guardado por el gobernador Yunes Linares, pero que ya generó muchas especulaciones preocupantes…

*** ¿No le queda claro aún? Es ya característica la falta de respeto que muestra el gobierno estatal en general a varios alcaldes tan solo porque no son de del mismo partido del gobernador Yunes Linares… Olvidan que los alcaldes son autoridades electas por los ciudadanos y que son sus similares… Y que los gobernantes no gobiernan para simpatizantes de un partido político, sino para todos los ciudadanos…

*** ¡Buen ejercicio! Hemos de agradecer la oportunidad que nos dieron el Consejo de la Comunicación, la Universidad de Xalapa y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas para poder convivir con los jóvenes estudiantes, en el denominado “Diálogo sobre Aportaciones que Veracruz ha hecho al desarrollo del Periodismo  Nacional”, donde a pesar del corto tiempo disponible de los jóvenes, pudimos expresar que en Veracruz hay (ahora y antes)  medios de comunicación y periodistas que sin duda son motivo de orgullo para la entidad y para el país, y con la grata compañía de Francisco Licona, Miguel Ángel Cristiani, Marcos Cruz y Abraham Nieto por parte del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas…

*** ¡Ahí viene otra vez! Nos informan que el próximo lunes 30 de abril estará de gira Andrés Manuel López Obrador por Orizaba y Córdoba, como parte de las numerosas visitas que planea hacer durante la campaña vigente…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *