Inauguran Gobernador Yunes y Fundación Tony la remodelación y ampliación del Centro Estatal Contra las Adicciones CÚSPIDE

Adicciones
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y el Presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud, inauguraron las obras de rehabilitación y ampliación del Centro Estatal Contra las Adicciones CÚSPIDE, en cuyos trabajos se realizó una inversión conjunta de 8 millones de pesos FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
La obra se realizó con inversión conjunta de 8 millones de pesos
Se firman convenios con el Sistema de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz y con la Comisión Nacional contra las Adicciones

Veracruz, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y el Presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud, inauguraron las obras de rehabilitación y ampliación del Centro Estatal Contra las Adicciones CÚSPIDE, en cuyos trabajos se realizó una inversión conjunta de 8 millones de pesos.

El mandatario señaló que, a un año de signar el compromiso de intervenir y renovar integralmente estas importantes instalaciones en materia de combate a las adicciones, hoy se pone en servicio un nuevo edificio para la rehabilitación de menores de 18 años.

Aquí, dijo, se ofrecerá a la niñez y a la juventud la posibilidad de ser rehabilitados en un espacio digno, que además de contar con los servicios profesionales tendrá instalaciones de primer nivel.

CÚSPIDE ofrecerá mejores servicios especializados para la prevención y tratamiento de transtornos ocasionados por el consumo de tabaco, alcohol y de sustancias psicotrópicas.

Cuenta con dormitorios, consultorios médicos, áreas de post tratamiento y cuidado continuo, de terapia individual y grupal, y comedores.

En el 23 aniversario del programa “Sé tu amigo, vive con valores”, que atiende a la juventud con problemas de consumo de tabaco, alcohol y drogas, el Gobernador Yunes y Chedraui Mafud firmaron el convenio de colaboración para ampliar las expectativas y metas de este esquema, con el apoyo alumnos del Sistema de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.

De igual forma, suscribieron un acuerdo con el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, para consolidar acciones de protección y prevención; así como atender de manera integral las adicciones, y promover actitudes y conductas saludables en el entorno personal, familiar y comunitario.

Yunes Linares señaló que la firma de estos dos convenios mandan el mensaje de que Gobierno y sociedad suman esfuerzos para combatir las adicciones en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *