Este domingo 4 de marzo, Guillermo del Toro podría ganar el Oscar; ¡deseamos suerte al paisano!

Toro
Guillermo del Toro y su película La forma del agua, obtuvo 13 nominaciones al Oscar, entre las que destacan Mejor película, Mejor director y Mejor actriz protagonista FOTO: CNN EN ESPAÑOL

Este domingo 4 de marzo, a partir de las 16 horas tiempo de México, los mexicanos estaremos comiéndonos las uñas de los nervios. No sólo veremos la entrega de lo Óscares como otra más. En esta ocasión estaremos solidarizándonos con nuestro paisano Guillermo del Toro, ya que es el que más suena en todas las apuestas para llevarse la estatuilla dorada al mejor director. Guillermo del Toro se ha ganado la admiración y el reconocimiento de todos los mexicanos, no sólo por la calidad de sus producciones, sino porque, en cualquier foro que se para, jamás ha negado sus raíces.

Es más, de ganar el máximo premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados unidos, del Toro ha dicho que le gustaría festejar con mariachis y tequila. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para nuestro paisano, ya que, por ahí, el hijo del dramaturgo Paul Zindel presentó una demanda contra La forma del agua, por presunto plagio.

Aunque el mismo director ha dicho que esta demanda lo tiene sin cuidado, ya que más de 10 películas y 20 años de constantes éxitos lo respaldan. Pues hagamos changuitos, y crucemos los dedos para que Guillermo del Toro se alce con la codiciada estatuilla dorada. Los mexicanos lo deseamos de todo corazón. ¡Suerte al paisano!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.