Para combatir esta ola de terror se requiere inteligencia, valor y honestidad

Terror
Xalapa, Ver.-Un hombre atado de pies y manos fue arrojado frente al Poder Judicial. El cuerpo del sujeto fue aventado desde una camioneta y le dispararon durante más de diez veces. El cadáver fue presenciado por los transeúntes quienes se sorprendieron al ver la escena de violencia. FOTO:AGENCIA FOTOVER

Ante los actos de violencia ocurridos en Xalapa, los ciudadanos no debemos dejarnos conducir por el miedo, de tal manera que éste nos inmovilicemos. Eso sí, debemos estar alerta y por ello tomar nuestras precauciones, tanto en nuestro hogar, en nuestros lugares de trabajo, centros de recreación, así como en nuestros traslados. Por supuesto la exigencia lógica ante estos hechos es de seguridad.

Si bien las autoridades han dado golpes importantes en contra de los grupos delincuenciales, debe haber una investigación más a fondo que arroje luz sobre cómo es posible que estos grupos se muevan con la suficiente libertad en el estado sin ser molestados por las autoridades; se requiere de inteligencia, se requiere de valor, se requiere de honestidad. Si bien algunos entendemos que muchas de las acciones son consecuencia de la pelea que se da entre grupos antagónicos, también entendemos que algunos de estos grupos tienen contacto con elementos corruptos de Seguridad.

De otra manera no se entiende cómo es que, por la noche, según reportes de taxistas y conductores, autos sin luces a toda velocidad, sin respetar señales de tránsito, se mueven en plena libertad por las grandes avenidas. ¿Qué les da valor? ¿Saben que nadie los va a detener? ¿Saben que tienen el código que les permite impunidad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Muy cierto se deben dar el pitazo para que ninguna patrulla circule cuando están operando y eso lo debe saber Tellez, el pueblo no merece tener inseguridad no tiene culpa de los acuerdos que el gobierno haga, sean o no gente de mal simplemente el ejecutivo debe brindar seguridad a donde esta para que un presupuesto en la secretaria de seguridad si no cumplen con su deber, estamos peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *