Toño Nemi sabía que en cualquier momento lo iban a detener

Juan Antonio Nemi Dib en e restaurante El Cardenal de la Ciudad de México FOTO: LBP
- en Avenida Principal, Carrusel

Nemi Dib sabía que en cualquier momento lo iban a detener, por eso ni escondido andaba. Una mañana, una fuente envió a la redacción de Libertad bajo Palabra la que sería la ubicación exacta de Toño Nemi en la Ciudad de México. Nos enviaron además una fotografía donde se veía al exsecretario de Salud sentado en el restaurante El Cardenal en la Ciudad de México.

Buscamos la ubicación en Google Maps y hallamos la dirección en la avenida Paseo de Las Palmas número 215, esquina Monte Camerún, Lomas de Chapultepec V Secc., 11000, Ciudad de México. Buscamos fotografías del lugar y encontramos la posición exacta del exfuncionario prófugo. Estaba junto a una vitrina donde había una pieza prehispánica exhibiéndose; era el mismo lugar.

Ya teníamos la nota preparada para publicarla el día 27 de noviembre a las 10:00 horas. El título de la nota era: «El prófugo Nemi Dib está en la CDMX; lo ubican, pero nadie va por él». En ese momento nuestra fuente, por alguna razón que no discutimos, nos pidió que esperáramos. No entendíamos el porqué, pero en LBP respetamos mucho a nuestras fuentes y decidimos esperar. Sabíamos y Toño Nemi también, que en cualquier momento lo iban a detener, y así fue. La siguiente noticia que tuvimos fue que a Nemi lo detuvieron en Puebla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.