«No te pago para que me pegues»; de López Portillo a Peña Nieto

Peña
José López Portillo; Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Fue López Portillo, expresidente de México, uno de los mandatarios que conocía muy bien el tema de control de los medios de comunicación. Relata la revista Proceso que un 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, López Portillo soltó un discurso tan lleno de claridades como de oscuridades: «¿Una empresa mercantil organizada como negocio profesional tiene derecho a que el Estado le dé publicidad para que sistemáticamente se le oponga? Esta es, señores, una relación perversa, una relación morbosa, una relación sadomasoquista que se aproxima a muchas perversiones que no menciono aquí por respeto a la audiencia: ‘te pago para que me pegues’ ¡Pues no, señores!».

Hoy día reporta el periódico The New York Times que el gobierno de Peña Nieto gasta millones de dólares en publicidad, lo que le permite el manejo de la información que estos medios publican. Sólo dese cuenta en el sesgo informativo de estos medios, en los titulares que manejan y en el giro que dan a las encuestas que el propio gobierno manda hacer.

Lo más grave, apunta el reportaje de The New York Times, es que se está restando dinero al presupuesto de salud, educación y seguridad para ponerlo en el rubro de la publicidad oficial. Es decir, al gobierno no le importa que las cosas anden bien en el país, sino que los medios digan que las cosas andan bien en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *