Gobierno prefiere pagar eventos demagógicos que a jubilados, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «El gobierno Yunista prefiere gastar dinero en eventos demagógicos que liquidar adeudo con pensionados», increparon integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz, frente a Palacio de Gobierno.

Los inconformes protestaron por tercera ocasión durante este año, en exigencia al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que cumpla su «palabra» y pague los 3 millones y medio a cerca de 60 jubilados, que requieren el dinero para atender su estado de salud.

De acuerdo con Fernando Suárez Hernández, vocero de la asociación, se adeuda el seguro de retiro de 25 mil pesos, desde 2015 y 2016. También se debe el pago de nómina a profesores que se jubilaron en 2013, 2014 y 2015.

«También de compañeros fallecidos, los beneficiarios no han recibido el seguro que corresponde, porque no había aseguradora, el gobierno de Duarte dejó de contratar una aseguradora que cubriera esto, al no haber una aseguradora, Sefiplan se convirtió en la aseguradora y empezó a pagar, logramos avanzar con presiones, peor de este año a la fecha, con este nuevo gobierno, no hemos avanzado en un sólo pago».

Los adultos mayores, con complicaciones para caminar, marcharon en el primer cuadro de la ciudad para presionar a las autoridades.

«El gobernador está incumpliendo a su obligación constitucional y eso es lo que estamos manifestando aquí y en los foros. 3 millones y medio en nuestro caso, sabemos qué hay manera de que ellos lo obtengan, gastan mucho más en eventos demagógicos, políticos y electorales, muy importantes para ellos», añadió el entrevistado.

A su juicio, Yunes Linares está aplicando una política «equivocada», toda vez que violenta los derechos de los adultos mayores que trabajaron durante más de 30 años.

Por tal motivo, los quejosos están dispuestos a bloquear calles y avenidas, si el gobierno no resuelve el problema a más tardar en un mes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *