Para el DIF de Nemi Dib, el Día de Reyes era después del 13 de enero

Nemi
Licitación del DIF-Estatal para compra de Juguetes para el Día del Niño en Veracruz FOTO: WEB

El primer director del DIF, después de Zita Pazzi, fue Juan Antonio Nemi Dib, quien había sido humillado por Fidel Herrera, quien lo hizo director del IPAX, es decir lo convirtió en policía. Ahora se sabe que Juan Antonio Nemi, con la ayuda de Tarek Abdalá, el próximo diputado a ser desaforado, y de Pedro Solís, crearon una red de empresas fantasmas a las que les asignaron contratos millonarios.

La avidez de estos sujetos llegó a niveles absurdos, a tal grado que justificaban cualquier razón para saquear los dineros que deberían bien administrar. Para muestra un botón. El 13 de enero de 2012 se falla una licitación para comprar juguetes a favor del grupo Balcano SA de CV. Primer problema, vale mencionar que este grupo está en la lista de empresas fantasma investigadas por el SAT.

Pues en ese tiempo, siendo director Juan Antonio Nemi Dib, y su director de Finanzas y Administración. Tarek Abdalá, se le entregó a Balcano cinco millones 363 mil 898 pesos para la adquisición de «JUGUETES QUE SERÁN DISTRIBUIDOS A LOS NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS DEL ESTADO DE VERACRUZ CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS DEL DÍA DE REYES». Aquí el segundo problema. El fallo se dio el día 13 de enero, y el día de reyes ya tenía una semana de haber sido.

Claro, podrán decir que los juguetes se entregaron de manera extemporánea; el mismo Nemi podrá decir que su firma no está en el contrato, con eso de que él en las dependencias donde estuvo sólo veía el dinero pasar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *