Justicia para Regina Martínez se derrite como el hielo

Regina
A cinco años del asesinato de la periodista Regina Martínez, el gobierno estatal se niega a esclarecer el caso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A cinco años del asesinato de la periodista Regina Martínez, el gobierno estatal se niega a esclarecer el caso.

La integrante del Colectivo Voz Alterna (CVA), Norma Trujillo Báez, recordó que el exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras cerró el caso, porque a su parecer se trataba de un crimen pasional.

También destacó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se había comprometido a dar un puntual seguimiento a los crímenes contra periodistas; sin embargo, en cinco meses de su administración no ha cumplido.

En Plaza Sebastián Lerdo de Tejada fueron montadas esculturas de hielo con el rostro de 17 de los 20 periodistas asesinados en Veracruz durante los últimos años.

La obra en honor a Regina Martínez fue colocada hasta adelante, justo frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno.

Además, el Colectivo Voz Alterna entregó el premio «Regina Martínez» a la periodista Jessica Itzel Ignot Ortigoza por su importante labor social, sobre todo en el tema de desapariciones forzadas, en la zona centro del estado.

El reconocimiento fue entregado personalmente por el reportero Miguel Ángel León Carmona, quien recibió el mismo premio el año pasado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *