Abogado que defendía a #Juezporky, contratado por la familia de Diego Cruz; lo comenta Luis Cárdenas

Juezporky
El abogado Miguel Carbonell, Derecho de réplica FOTO: WEB

Uno de los abogados que más defendió al juez Anuar González Hemadi fue Miguel Carbonell. Al principio pensamos que su apoyo era espontaneo y desinteresado, sin embargo, tarde nos dimos cuenta que este abogado había tenido mucho que ver con el amparo que el #Juezporky otorgara a Diego Cruz. Luis Cárdenas lo expuso en El Universal de esta manera:

«Fuentes cercanas al caso sostienen que la familia de Diego Cruz contrató desde hace algunos meses a un prestigioso y famoso abogado con apellido catalán (Carbonell), dueño de un redituable centro de estudios jurídicos que ofrece, entre muchos diplomados y cursos, una maestría en juicios orales del nuevo sistema penal.

El abogado, muy activo en redes sociales y también en redes de influencia, habría sido determinante en la decisión de González Hemadi para intentar liberar a Diego Cruz, al grado de presentarle un proyecto escrito de sentencia con la argumentación jurídica requerida para beneficiar a su cliente y bajo la promesa, hoy fallida, de que la fiscalía no impugnaría jamás su resolución gracias a sus círculos de presión política».

Ya se nos hacía raro tanto ímpetu en defender el amparo; hasta un video lanzó a las redes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ahora resulta que el Abogado Carbonell, por ser popular en las redes sociales, por este hecho puede influir en el animo de los juzgadores federales. ¡ Que gran estupidez!

    1. No manches güey, Miguel Carbonell de todos modos cuando caga también abre las patas, bien que le encanta estar en el centro del chisme y la polémica, tanto a él como al tlaconete albino de Luis Cárdenas les encanta estar de faramallosos, ni a cual irle, los dos son un par de mitoteros hambrientos de fama y a ambos les encanta regocijarse con la popularidad que les da el internet, vean la pin.. página de youtube que tiene el Carbonell y las maneras de estrellita farandulera del Cárdenas, parecen Irma Serrana peleando con Niurka, por mi que los dos vayan y ching.. a su pin… , madre, par de verduleros

  2. lo que no sabe este viejillo pelon y apestoso , es que tambien a el se le puede acabar su carrera por andarse vendiendo….la redes sociales son poderosas!!

  3. Pues hacer lo mismo con este Licenciadillo de Marras Carbonel ; exibirlo en las redes sociales y de bolibol tamvien de pesca hasta que se haga famoso y truene x Corrupto

  4. NUNCA IMAGINE QUE CARBONEL, SE PRESTARA PARA UNA PORQUERÍA DE ESTA NATURALEZA….DE ACUERDO CON ALEJANDRO…ASI COMO SE PATROCINA EN REDES SOCIALES..AHORA HAY QUE EXHIBIRLO Y SE VIENE A BAJO TODA SU ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES…..QUE SE CHINGUE..

  5. En relación al Juez Porky:

    Varios abogados se manifiestan a favor de la “autonomía” de los jueces.

    Preguntan si uno conoce los “dos tomos del expediente”.

    Y otra serie de trámites legales.

    Y hasta dicen que “lo peor es hacerle caso al populacho”.

    Me sorprende pero no me extraña.

    El “populacho” como dicen, es sobre quién descansa la soberanía, misma que es “delegada” a una representación, que conforma, a través de sus estructuras, al Estado, en su función orgánica de Gobierno.

    El populacho tiene refranes, quienes me conocieron en Derecho, saben que siempre los aplicaba, uno de ellos reza:

    “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le amarra la pata”

    Y, en el caso de los Porkys, confesos todos ellos en video de su participación, prófugos algunos y otros dos aún presos, ninguno refirió que no lo hizo.

    Lo que encabrona son los argumentos del amparo liso y llano: fueron tocamientos, no hubo lascividad, no se acredita el estado de indefensión, entre otros.

    Por eso estudie primero Ciencias Políticas, en la UNAM, para no cagarla como abogado cuadrado quien cree que el marco jurídico debe estar siempre por encima del populacho.

    El marco jurídico tiene, a mi humilde entender una doble función:

    1.- Ser un instrumento de uso cotidiano, que permita la sana convivencia entre las personas que habitan, transitan, invierten, o conviven por cualquier acto o circunstancia en un lugar y año determinado, donde se castigue toda aquella actividad que atente contra estos principios y

    2.- Ser un camino de certeza que permita no sólo la convivencia, si no la madurez y desarrollo social de la sociedad que regula.

    El que algunos abogados no sepan historia, acerca de La Democracia Representativa, tema por cierto de mi primer Tesis, les invito humildemente a leer desde Cicerón y su libro La Republica, a Aristóteles en De Política, a A. Lincon, a Mills…

    Si la sentencia del amparo causa tanto revuelo es porque algo está mal, no es el populacho, SI lo es el marco jurídico decadente que no representa a la sociedad, no ayuda a dirimir controversias, a la sana y deseable convivencia…

    No la caguen amigos abogados, no la caguen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.