Reestructuración… ¿cuidando tiempos electoreros?

Magisterio
Elecciones FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Qui za / 

*Corrupción cundió como sarampión

¿Todo comenzó en la federación…?

*Estados, muncipios requieren rescate financiero

*Tuxpan… ¿un “cachirul” en grado de tentativa?

*David Velasco no sale ni a tomar el aire

*Quiere campaña en redes y medios… en espera de… ¿qué?

*Perote… Anónimos grillan a Hervet… y que lo fartalecen…

*Fepade tendrá que hacer cola… JDO trae muchas más…

*** ¿Amarrando las manotas? Pues en las condiciones financieras en las que se encuentra el estado de Veracruz, la versión que la reestructuración de la deuda no se prueba aún, entre otras razones porque quieren impedir que el gobierno yunista tenga recursos disponibles para aplicarlos en las elecciones municipales que están vigentes, no suena descabellada…

*** ¡Parece sarampión! Independientemente de la corrupción con la que varios estados de la República han manipulado las diversas partidas presupuestarias, para poder desviar recursos públicos y hasta echárselos a la bolsa, en verdad hay muchos vicios que se originaron desde el mismísimo gobierno federal en las ministraciones a los estados y municipios, que usualmente favorecían a la federación desde el sexenio de Vicente Fox, pasando por el de Felipe Calderón y hasta el actual de Enrique Peña Nieto…

*** ¡Ejemplo que cundió! Lo cierto es que esos “pequeños” trucos de la federación, en muchos casos obligaban a municipios y estados a incurrir en desvíos de determinadas partidas presupuestarias… Un asunto que sería “menor”, si la mayoría de las entidades no hubieran desaparecido multimillonarias cantidades aprovechando la confusión nacional…

*** ¿Tú también? El caso es que una buena parte de entidades y municipios del país requieren rescates financieros de distintos tamaños… un rescate que se le ha solicitado de muchas maneras al gobierno federal… Pero resulta que el gobierno federal también se encuentra en problemas serios en materia de finanzas…

*** ¿Cachirul a la vista? En Tuxpan, donde por extrañas razones están queriendo hacerles de chivo los tamales a los precandidatos del PRI a la alcaldía y les quieren vender la idea de meter una alianza con el PVEM de ultima hora, pero con la intención de “clavar” a otro para llevarlo como candidato de esa alianza retardada… Algo parecido, a lo que están haciendo en Xalapa con el PAN-PRD en la que les “sembraron” a David Velasco como precandidato “encubierto”…

*** ¿Ya puedo salir? Para David Velasco Chedraui no ha resultado ser tan sencilla la carrera hacia la candidatura del PAN-PRD por la alcaldía de Xalapa y no ha sabido o no ha podido competir de manera limpia con el resto de los precandidatos de esa alianza y ha optado por esconderse de los medios hasta ahora, esperando a que quien lo mandó a esa contienda le allane el camino. No sabe debatir y tampoco conoce muchas formas de conseguir metas a base de esfuerzo….

*** ¡Ni a tomar aire! De hecho, rehúye a conferencias de presa y a confrontaciones con los demás aspirantes que si han estado haciendo trabajo político. Aún así, Velasco Chedraui ya ha comenzado a girar órdenes a sus allegados con la finalidad de que comiencen a difundir en medios y en redes sociales  todo lo que puedan, y si no saben qué difundir, entonces tendrán que inventarse algo…pero él no se mueve y no se asoma… no sea que le llueva…

*** ¡Grillado y fortalecido! Y por otra parte, este miércoles tuvieron que venir los priistas de Perote hasta Xalapa para aclarar que el precandidato único para la alcaldía de ese municipio, es la mejor opción y que es falso exista molestia entre priistas de la zona, como se difundió recientemente mediante un texto anónimo, que como se ve, solo sirvió para que el aspirante tricolor, Francisco Hervert saliera fortalecido por sus huestes que vinieron a la capital a defenderlo y a apoyarlo…

*** ¿Se llevan pesado? ¿Será cierto que en varios municipios de la entidad han comenzado a utilizar estrategias más “convincentes”, aunque poco tersas contra algunos aspirantes para lograr que mejor no se metan en la política?…

*** ¡Como cola de tortillería! Eso de las ordenes de aprehensión contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por delitos electorales, nos indica la lentitud con la que caminan las cosas de la justicia en el país… La FEPADE tendrá que hacer cola, porque hay muchas otras denuncias contra el ex gobernador… y muchas ordenes de aprehensión esperan a ser ejecutadas…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *