Bloquean vialidades para exigir baños en telesecundaria Jaime Torres Bodet

Baños
Ante la omisión por parte de autoridades educativas, padres de familia y alumnos de la escuela telesecundaria Jaime Torres Bodet protestaron y bloquearon el bulevar Xalapa-San Andrés Tlalnelhuayocan, para exigir nuevamente la construcción de sanitarios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ante la omisión por parte de autoridades educativas, padres de familia y alumnos de la escuela telesecundaria Jaime Torres Bodet protestaron y bloquearon el bulevar Xalapa-San Andrés Tlalnelhuayocan, para exigir nuevamente la construcción de sanitarios.

Los 150 estudiantes sólo cuentan con un baño que no pueden utilizar por recomendaciones de Protección Civil.

La estructura del sanitario está deteriorada y fracturada, lo que podría ocasionar un derrumbe. Por ello, los jóvenes han decidido no usarlo y se han «hecho hasta en los pantalones».

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en la escuela, Abigail Solano Martínez, acusó que Espacios Educativos ha ignorado sus solicitudes.

«Desgraciadamente no tenemos baños donde los chicos puedan ir a hacer sus necesidades. Ahorita se nos está complicando muchísimo porque es un sólo baño para más de 150 niñas, seis maestras y personal administrativo».

Las alumnas hacen sus necesidades en el baño para personal administrativo, pero los varones carecen de un espacio para ello.

«Nos preocupa porque hablamos de adolescentes. Los chicos son muy crueles, nos ha pasado que las chicas se han hecho del baño en su ropa, entonces acudimos a ustedes porque tenemos la necesidad de que alguien nos responda esta problemática. Es una escuela y no nos han dado respuesta de cuando nos ayudarían con los baños», añadió la entrevistada.

Los inconformes entorpecieron la vialidad hasta que personal de Espacios Educativos arribó al lugar para dialogar y negociar con ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *