Reporteros del norte del estado denuncian a integrante de la CEAPP por extorsionar a funcionarios

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de reporteros de la zona norte del estado de Veracruz, presentaron la denuncia penal contra el Pedro Alberto Díaz Cruz, integrante de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP).

A nombre de los periodistas, Eliseo Bautista Hernández, director del medio Ser Político, dijo que acudieron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para acusarlo de extorsión a funcionarios.

Llegaron desde Pánuco, Tantoyuca, Huejutla, Chicontepec, entre otros municipios del norte veracruzano para dar continuidad a la inconformidad por el nombramiento del Comisionado.

«Solicitamos la revocación de su carga y por eso traemos un oficio ante la Fiscalía por delitos como la extorsión ha cometido en el norte de Veracruz, pues ha denigrado al gremio periodístico, dado que se ha dedicado a extorsionar a políticos y líderes de organización».

También consideran que podría ser acusado por delitos de usurpación, ya que se ostenta como representante de todos los reporteros en aquella región veracruzana.

Esa situación les ha generado perjuicios económicos «pues cuando acudimos a vender los espacios publicitarios, nos dicen que ya le dieron dinero a Pedro Díaz y que es quien tiene que repartir a ustedes».

La mañana de este jueves 26 de enero 2017 llegaron a la FGE para hacer la denuncia contra el comisionado.

Dijeron que son 30 reporteros del norte veracruzano que están inconformes contra Pedro Díaz, y advirtieron con realizar la convocatoria a más periodistas de Papantla y Poza Rica para que se refuercen las denuncias e informidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.