Despidos injustificados en Política Regional, denuncian

Despidos
El trabajador Jorge Ortega García denunció que fue víctima de un despido injustificado en la Dirección de Política Regional del gobierno de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales
Acusó que la nueva administración estatal está despidiendo al personal bajo el argumento de que no hay recursos económicos para pagar

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El trabajador Jorge Ortega García denunció que fue víctima de un despido injustificado en la Dirección de Política Regional del gobierno de Veracruz.

La tarde de este viernes, protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde comentó que la tarde del jueves se le negó el acceso a su oficina y le notificaron que no sería liquidado conforme a derecho.

El analista político acusó que la nueva administración estatal está despidiendo al personal bajo el argumento de que no hay recursos económicos para pagar.

«No era justo que me corrieran por darle el doble de sueldo a los que quedan. Lo que están haciendo en correr a todos los que quedan ahí para meter a nuevos empleados que son de ellos y les están pagando el doble».

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares continúa despidiendo gente, aun cuando adeuda quincenas y otras prestaciones.

Antes del primero de enero, la plantilla era de 120 trabajadores en dicha área gubernamental; sin embargo, poco a poco han sido despedidos injustificadamente.

Ortega García percibía un salario de cuatro mil pesos mensuales y ha observado que a los nuevos empleados les ofrecen entre ocho y 16 mil pesos para que allí laboren.

«Me estoy manifestando porque el día de ayer (jueves) me presenté a laborar y ya no me recibieron, me dijeron que estaba despedido, no me quisieron decir por qué, no me quieren pagar las quincenas que me deben, tampoco me quieren dar finiquito».

El afectado dijo estar dispuesto a manifestarse hasta que las autoridades atiendan su caso.

«Les dije que necesitaba mi dinero. Ellos dicen que están haciendo recorte porque no tienen dinero pero eso lo entiendo, pero que me den mínimo lo que me deben, las quincenas que me deben y el finiquito», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *