Empleados de tortillería inician huelga de hambre en Sefiplan; gobierno les adeuda 12 mdp

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la tortillería Magnolia iniciaron huelga de hambre en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); reclaman al Gobierno de Veracruz que pague el adeudo que se arrastra desde hace cinco años.

Son 12 millones de pesos que han quedado pendientes. Esta empresa surtía tortillas a tres penales de la entidad veracruzana.

De acuerdo con Mario Antonio Chama Díaz, propietario del negocio, el gobierno veracruzano ha incumplido con los pagos por los servicios que otorgaron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Dio a conocer que al día llegaban a surtir hasta una tonelada diaria a los centros penitenciarios de Veracruz, Xalapa y Perote, refirió el propietario la mañana de este lunes 28 de noviembre.

Son 25 trabajadores los afectados por los pagos, pero al iniciar esta semana dos comenzaron la huelga de hambre y más tarde se uniría el resto de los empleados y dueños de la tortillería.

Surtían a los penales de Pacho Viejo en Coatepec; Villa Allende y Perote, para los cuales trabajan desde hace tres sexenios, «pero fue esta administración la que no fue honesta», dijo Mario Chama Díaz mientras mantenían el plantón en Sefiplan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.