Con quema de auto de ayer, se intensifican las protestas en Xalapa para este día

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con la quema del auto frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se intensifican los bloqueos y las protestas en la ciudad de Xalapa para exigir que el Gobierno de Veracruz pague las deudas millonarias.

Empleados estatales, así como proveedores y empresarios han arreciado los reclamos porque dicen estar bajo la incertidumbre de pagos, porque la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa está a menos de una semana de concluir.

En el caso de los empresarios de las cámaras Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y de la Construcción (CMIC) indicaron que el Gobierno veracruzano adeuda a 15 empresas.

Y el monto es superior a los 100 millones de pesos, declaró el líder de Canacintra en la región Xalapa, Antonio Pino Aguilar, quien con el respaldo de más empresarios la noche de este miércoles decidieron quemar un vehículo particular.

Fue la manera para presionar, porque requieren de la interlocución entre el Gobierno Federal y el Estatal, pues consideran que la crisis y la gobernabilidad en la entidad están colapsadas.

Antes de la quema del auto, incendiaron llantas y papeles para lograr una fogata que fue hasta donde remolcaron el carro para quemarlo.

Durante la movilización del sector empresarial, también fueron respaldados por los profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano quienes reclaman pagos de recategorización, aguinaldo y tres quincenas que restan del año.

Otros profesores sin siglas sindicales ya anunciaron más protestas en la capital veracruzana, que van desde la toma del Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado.

La finalidad es manifestarse durante la comparecencia de la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez el sábado 26 de noviembre y para ello han convocado a más docentes para que se sumen a los reproches que le harán a partir de las 10:00 de la mañana.

En casos extremos también van a tomar las casetas de peaje en toda la entidad, dice el comunicado de los maestros, en tanto que los empresarios advierten con seguir ejerciendo presión para los pagos y están dispuestos a seguir incendiando vehículos frente a Sefiplan si las respuestas de pagos no son favorables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.