UV… Según Transparencia, no incrementó burocracia

UV
Rectoría de la Universidad Veracruzana
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*De hecho, es exactamente al revés de lo que dicen en carta

*Disminuyó personal administrativo y aumentó el académico

*Demasiada desinformación y basura en el ambiente

*Comunicadores… a corretear “la de ocho”

*No es lo mismo lo que es y lo que se dice que es

*Que intervenga YA la federación: MAYL

*Crisis delicadísima en Seguridad Pública y Finanzas

*Fiestas Patria… ¿Qué quién llenó sus alforjas?

*Copete Zapot coordinará diputados del PRD

*** ¿Ya checaron bien? Con relación a la carta de académicos de la Universidad Veracruzana, resulta oportuno precisar que en la UV no hay un incremento paulatino de la administración sobre la academia…

*** ¡Es al revés! De acuerdo a datos solicitados desde Transparencia, es precisamente al contrario…. Sí… AL CONTRARIO… En un resumen del personal activo en el periodo Febrero-Julio 2013 y 2016 para personal administrativo y académico podemos advertir una tendencia a la baja…

*** ¿Apúntale ahí! En 2013 el porcentaje se registró así por tipo de personal: Administrativo 54.51% y Académico 45.49%. Mientras que en 2016 esa relación disminuyó: Administrativo 50% y Académico 49.73%….Como se aprecia en las cifras, lo que acusan NO CORRESPONDE A LA VERDAD; no se ha elevado la burocracia y se mantiene el equilibrio…

*** ¡Demasiada basura! Demasiada desinformación respecto a un sinnúmero de temas, es un fenómeno que se observa desde hace varias semanas en la entidad Veracruzana… Información falseada, manipulada o hasta falseada que ha llegado a colarse en medios de comunicación considerados serios y hasta ha sido citada editoriales y columnas de connotados periodistas veracruzanos que luego han tenido que recular en aras de la credibilidad…

*** ¿Quién dijo Yo? Pero en realidad, esa desinformación, información malversada es ya tanta y tan delicada, que no podría distribuirse sola o de manera automática… Es claro que hay alguien detrás de esta práctica deleznable…

*** ¡A corretear la de ocho! Aunque la culpa es de los funcionarios públicos que han optado por no declarar y por dejar pasar, dando lugar a que se difundan versiones contrarias o hasta medio inventadas, el problema es también de los medios de comunicación y los comunicadores que también han ido optando por dejar de reportear la nota, de ir detrás de la información, de perseguirla y encontrarla de primera mano…

*** ¡No hay… no hay! Un ejemplo muy claro es con lo declarado el pasado martes por el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, respecto a que, pese a todas las auditorías multicitadas durante los recientes meses, las denuncias ante la PGR, a empresas fantasma y demás, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no está indiciado ni denunciado… Una versión que coincide con lo expresado hacer unos 10 días por el Senador Emilio Gamboa Patrón, cuando expresó que no hay nada en la PGR contra e, gobernador de Veracruz, a pesar de que la dirigencia nacional priista habría decidido sancionarlo de todos modos…

*** ¡Lo que es y lo que se dice que es!  Lo anterior, comparado con todo lo que se ha publicado recientemente en los medios de comunicación estatales y nacionales, en los que se han consignado referencias hasta que en horas vendría la PGR con una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa para encarcelarlo… y más, mucho más… Contrasta totalmente con la otra realidad… ¿Pero quien está detrás de todo eso…? !Es pregunta!…

*** ¡Esto urge para ayer! Lo que no es chimarajo, ni es información distorsionada, es lo que afirmó este miércoles el gobernaodr electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien anunció que enviará misiva al presidente de la República para que intervenga la federación ante la enorme crisis de inseguridad y financiera que está costando miles de vidas de veracruzanos… También dijo que duda de que alguien del gobierno federal esté protegiendo al gobernador Javer Duarte de Ochoa…

*** ¡Las alforjas! ¿Será cierto que para las fiestas del pasado 15 de Septiembre, cuando asualmente se han gastan alrededor de 3 millones de pesos para el pachangón, en esta ocasión habrían destinado 14 millones de pesos, que se le entrgaron  en greña a un funcionario para que se encargargara de todo y que se gastó los 14 millones?… ¿o desapareció los otros 11 millones?…

*** ¡Anoten esto! Yazmín de los Ángeles Copete Zapot fue designada como Coordinadora de la Bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el Congreso del estado que entrará en funciones en unas semanas más… Copete Zapot es una posición impulsada por el ex senador perredista Arturo Hérviz Reyes…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *