El PAN también quiere a David Velasco para Xalapa

Vicho
Xalapa, Ver. El Diputado local David Chedraui FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Opinión

Francisco Licona / DAVID VELASCO CHEDRAUI, otra de las cartas que baraja el PAN-PRD para Xalapa. Mientras que el PRI no se repone del knock-out del 5 de junio pasado, la Coalición PAN-PRD enamora a Justo Fernández Ávila y a David Velasco Chedraui para buscar con todo la alcaldía de Xalapa. Al primero lo pastorea el dirigente estatal Pepe Mancha, y al segundo Julen Rementería, de quien se asegura ocupará la segunda posición en el gobierno de Yunes Linares. Al final, entre ambos “invitados” podría salir el candidato. Es sabido que David hace rato rompió en los hechos con el PRI y confirmó a www.politicaaldia.com que lo está pensando… pero lo más seguro es que diga que sí. Si Usted accede a la Fanpage de David Velasco, verificará no queda nada tricolor. En los últimos meses la cercanía de David con los legisladores panistas ha sido más que elocuente. La última es cuando David Velasco Chedraui aparece en el centro de la foto que presentamos aquí y tomada en el cumpleaños del diputado Carlos Fuentes Urrutia, “Chico Fuentes”, quien fuera regidor en el trienio de David y quien es su gran amigo desde la prepa Xalapa. Ahí se puede distinguir a Julen Rementería del Puerto, Hugo Bernal (quién va por la alcaldía de Córdoba), Raúl Martínez, David Bingen, José Manuel Siu (vocero de Pepe Mancha), Demetrio González y la diputada Ana Ledezma, curiosamente cabezas de diferentes grupos de poder dentro del PAN. Así van las cosas hasta ahora. No descarte a David para Xalapa.

¿NO SE ESTARÁ JUGANDO CON FUEGO al investigar a Miguel Ángel Yunes Linares faltando 80 días, para que tome posesión del Gobierno de Veracruz?…Una de las notas del lunes pasado en El Universal publicada en la sección de Estados, causó revuelo en Veracruz, sobre todo en aquellos que mordieron el polvo el pasado 5 de junio en la elección estatal que acabó con 86 años de hegemonía política del PRI. La PGR va contra Miguel Ángel Yunes Linares, o al menos eso se hace creer en la nota porque tratan al gobernador electo de Veracruz como indiciado. El texto causó polémica, extrañeza e inclusive dudas de su veracidad, pero lo declarado por el Fiscal General Luis Ángel Bravo dio mucho más en qué pensar. Decir que no han paralizado o ido más lento en la investigación de las denuncias hechas contra Yunes y Javier Duarte, indica que pudo haber por ahí algún acuerdo de última hora a nivel muy alto, tan alto que le hace estar seguro al fiscal, de que junto con la PGR determinarán al mismo tiempo. Órdenes “urgentes y confidenciales” y el involucramiento de familiares tienen mayores sentidos que los puramente jurídicos y de justicia. Y encima hasta Televisa se colgó del tema y hoy por la mañana también con Loret de Mola le dieron vuelo a la noticia. ¿Qué se persigue al investigar a Miguel Ángel? ¿No estarán jugando con fuego faltando 80 días de gobierno?

CTOR HUGO GARCÍA PACHECO a la CMAS por Carlos Hernández…Todo listo para que este miércoles 14 de septiembre se realice el relevo en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS). Este martes sesionó la Junta del Consejo de Administración del Organismo y más tarde será aprobado en el Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa el nombramiento del Ingeniero Víctor Hugo García Pacheco, como nuevo titular de la Comisión. Un técnico a la dirección como nos lo habían expresado miembros de la Junta de Administración para terminar con un episodio de pesadilla para las finanzas y el manejo administrativo que en años anteriores trabajaba en números negros y daba buen servicio a la comunidad, hasta que llegó Carlos Hernández y llevó con él una pandilla de maleantes que no dejaban ni para el pago de nóminas. Se programó que Víctor Hugo rindiera  la protesta de Ley este miércoles a las 9 de la mañana. Como se lo comentamos desde inicios de agosto en este mismo espacio, se cumplió… sale Carlos Hernández y llega Víctor García…

QUISIÉRAMOS DARLE BUENAS noticias, sin embargo los políticos mexicanos no se esmeran mucho para que ello suceda… Mire usted, el flamante -por tercera ocasión- titular de Hacienda, José Antonio Meade, dijo al presentar el Paquete Económico 2017 que para el próximo Presupuesto se tomó como base que el precio del dólar sea de 18.2 pesos, de acuerdo con el consenso del mercado que por años lleva haciendo el Banco de México, la inflación y diversas variables del mercado; al tiempo que descartó que el efecto Trump lleve la divisa a los 30 pesos. Sin embargo, un simple resbalón y unos cuantos estornudos en público de Híllary Clinton hicieron que hoy el dólar amaneciera en 19.43 pesos en ventanillas bancarias. 32 centavos más que ayer, a unos cuántos centavos del récord roto apenas hace unos meses. Claro que el Gobierno y los analistas pagados explicarán esto como resultado del declive en los precios del petróleo. A propósito sabe por qué puede ganar Trump,  sencillo, porque la economía de USA es de guerra y un loco en el poder les vendría muy bien para obligar a los demás países a comprarles armas,  cañones y aviones de guerra. Incluso, hasta que construyan muros a su costo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *