FGE debe identificar osamentas de fosas clandestinas: diputado

Fosas
Xalapa, Ver. El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, debe identificar y aclarar la aparición de personas en 75 fosas clandestinas, localizadas en la zona norte del puerto de Veracruz

Así lo consideró el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien admitió que resulta difícil de creer que los colectivos de familiares de desaparecidos encuentren osamentas y las autoridades encargadas de ello no.

«La Fiscalía tiene que dar las aclaraciones de quiénes son. Sé que la Fiscalía ha estado tomando muestras de ADN y cuidados en el sentido humano. El Fiscal tiene que explicar a las familias de estas agrupaciones. Me sumo a la desesperación de buscar y ayudar a ubicar a las personas desaparecidas».

Por otra parte, Gutiérrez de Velasco Hoyos refirió que la retención del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en un retén de la Policía Estatal estuvo dentro de los protocolos de seguridad y no se cometió ninguna irregularidad.

«Yo he pasado en retenes, nos identificamos. En lo particular me han tocado retenes en las carreteras, nos paramos, nos identificamos y sigue uno su camino. Lo cortés no quita lo valiente».

En la guardia de honor montada en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el Legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que quienes transiten por un retén están sujetos a identificarse.

La noche del pasado lunes, Elementos de la Fuerza Civil interceptaron y detuvieron el convoy donde viajaba el pianista.

Los hechos ocurrieron en el retén de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas. Había acudido al tercer informe de labores de la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), que se llevó a cabo en la Sala de Conciertos Tlaqná.

Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local subrayó que se trató de un hecho normal.

«Cualquier está sujeto a identificarse, obviamente si vienen varias personas armadas, creo que es válido que se puedan nada más identificar todas las personas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *