SSP otorga concesiones apócrifas, denuncian taxistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de taxistas priistas protestó afuera de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, donde denunció haber sido defraudado en el proceso para adquirir 200 concesiones.

El presidente de la Unión de Choferes, Taxistas y Transporte Colectivo del Puerto de Veracruz, Vicente Veneroso Burgos, indicó que cada concesión resultó ser «falsa», toda vez que cuando pretendían operar las unidades no fue posible por esa razón.

«Cuando presentamos nuestras unidades para prestar el servicio resultó que en el control que ellos tienen, que no existían (las concesiones), que estos documentos eran falsos. Tenemos las órdenes de pago, reunimos todos los requisitos para ser acreedores a esta concesión».

Las concesiones fueron entregadas por la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), cuando el titular de la dependencia era Carlos Fidel Demuner Pitol.

«Son 200 concesiones. Hoy no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades de tránsito y nos han dado muchas largas, que hoy, que mañana, que pasado, nosotros sentimos que esto ya es un desgaste y una aburridora por parte de las autoridades».

El entrevistado comentó que cada concesión costó 16 mil 712 pesos, monto que fue pagado de contado en Banorte durante el año 2011; la orden de pago fue emitida por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«Creo que se lo robaron, como todo lo que se roba el gobierno, nosotros pasamos a ser historia y hoy estamos aquí para pedir al señor de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez la petición de esta regularización de concesiones, porque es el patrimonio de varias familias, la gente pagó y es un fraude».

Los afectados radican en Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Xalapa y otros municipios.

Los inconformes solicitaron una audiencia con el Secretario de Seguridad Pública para exigirle una solución al problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *