Orgullosamente egresado de la UPAV: Odilón García

Egresado
“Me siento orgulloso de ser egresado de la UPAV ya que, esta institución nos brindó las herramientas necesarias para desarrollarnos profesionalmente porque nuestro compromiso como expertos de la salud es atender al paciente y estar disponible a cada hora del día para ayudarlo en cualquier circunstancia”, declaró Odilón García Díaz
- en Comunicados

Con la presencia de decenas de familiares, representantes de instituciones del sector salud, asesores solidarios y alumnos se hizo entrega de títulos y cédulas profesionales.

Durante la ceremonia también se realizó la “imposición de cofias” y “pases de luz”, grados otorgados a los estudiantes de enfermería

Cerro Azul, Ver. Me siento orgulloso de ser egresado de la UPAV ya que,  esta institución nos brindó las herramientas necesarias para desarrollarnos profesionalmente porque nuestro compromiso como expertos de la salud es atender al paciente y estar disponible a cada hora del día para ayudarlo en cualquier circunstancia”, declaró Odilón García Díaz, alumno originario de la localidad de Tecomate perteneciente al municipio de Chicontepec, Ver. Tras recibir su título como licenciado en enfermería por esta institución.

Durante la entrega de títulos y cédulas profesionales de la licenciatura en enfermería con sede en Cerro Azul, Ver. El alumno Odilón señaló que la principal enseñanza que se lleva al haber estudiado enfermería es que hay un compromiso social y humanitario con el paciente. Dentro de las aulas se nos enseñó a respetar, a cuidar y proteger la salud de las personas que atendemos, declaró después de recibir su título profesional.

Agradeció a la UPAV el haberlo apoyado, ya que por su condición de escasos recursos terminar una carrera profesional parecía una meta imposible, sin embargo con la llegada de la universidad a ese lugar, le abrió la posibilidad de cristalizar ese sueño. Mencionó que dada la situación económica precaria que vivió en el transcurso de su carrera, la escuela nunca lo abandonó por el contrario siempre le dio alternativas para concluir sus estudios, es por ello que manifiesta que la universidad cumple con el lema de ser una universidad del pueblo y para el pueblo.

En dicha ceremonia la directora solidaria voluntaria de la licenciatura en enfermería de esa localidad, Carmen Herrera Rivera enfatizó el compromiso que existe por parte de la Universidad Popular y de su rector, Andrés Blancas Portilla, con los alumnos egresados; al tener alumnos insertos en el campo laboral una vez egresados, atendiendo en hospitales generales, centros de salud y particulares pertenecientes a esta comunidad, “son reales, si existen, están atendiendo y están haciendo presencia”.

Dijo que con el respaldo de las autoridades educativas se buscará preservar  la labor de preparar profesionistas en el ámbito de salud con compromiso social y altamente capacitados para enfrentar los retos actuales.

Por último en la emotiva ceremonia, durante la cual también se realizaron la imposición de cofias y pases de luz, la Coordinadora Estatal de la licenciatura en Enfermería de la UPAV, Jessica Esperanza Álvarez Huerta, detalló que se continuará realizando gestiones pertinentes con las diferentes instituciones de salud para que cada vez sea mayor el número de alumnos de la UPAV trabajando coordinadamente con ellos.

Estuvieron presentes; Directora solidaria voluntaria de licenciatura sede Tihuatlán, Nancy Jiménez; Representante del 5° Batallón de ingenieros, Médico Cirujano Álvaro Ruperzo Martínez; Directora del Hospital General de Cerro Azul, Dra. Nohemí Ramírez Juárez; Jefe de enfermeros, Timoteo Martínez Santos; Jefa de Enfermeras del Hospital General de Álamo, Ana Gloria Malla y Sub-Jefa de enfermeras, Martha Fermín Solano; Jefa de la Unidad Médico Familiar del ISSSTE, Doctora Teresa Reyes  Villanueva; Enfermera, Rosaura Licona Cruz y Presidente del Consejo Administrativo del Hospital Gral. De Cerro Azul, Víctor Hugo Barrios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *