Personal del CAE rechaza Reforma de Salud

Médicos
Los médicos del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa, se unieron a las movilizaciones nacionales para exigir alto a la criminalización del gremio
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En contra de la Reforma de Salud impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, personal del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio protestó afuera del nosocomio.

De acuerdo con el miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Médica del CAE, Juan Francisco Herrero Morales, el programa que se pretende instalar con esa reforma no garantiza la universalización de los salarios para todo el personal del Sector Salud.

«Estamos en contra de que se siga contratando a personal suplente, de que se les otorguen contratos en lugar de bases, eso tiene que parar, para poder tener una universalización, el personal debe tener las prestaciones marca la Ley Federal del Trabajo».

Los inconformes también se sumaron a la protesta nacional, en rechazo a la criminalización de la profesión médica y después de las 12 horas marcharon hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Una hora después, arribaron al primer cuadro de la ciudad, donde ya se encontraban médicos, enfermeras y otros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón.

Así como también, del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa y de otros centros de salud, donde repudiaron las pretensiones del gobierno federal para modificar los programas de salud en el país.

En la plaza pública, Herrero Morales consideró que todos los hospitales del país presentan carencias, que impiden brindar un mejor servicio médico a los ciudadanos.

«La carencia es a nivel nacional y el movimiento también lucha contra eso, se habla de negligencia médica cuando el personal médico no tiene equipo de curaciones, cuando se carece de insumos para hacer las cirugías, hay ocasiones que los aparatos no funcionan, eso no puede ser una negligencia médica, es una aportación que tiene que hacer el gobierno», apuntó.

Los inconformes estuvieron en el centro xalapeño hasta las 15 horas; sin embargo, no entorpecieron la vialidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *