UV y el Parque Pronatura convocan a curso de verano

Curso
Cartel promocional
- en Comunicados

Inscripciones en la Facultad de Pedagogía hasta el 1 de julio

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) y el Parque Pronatura invitan al curso de verano “EcoNatura 2016” que se desarrollará del 18 de julio al 5 de agosto, y cuya intención es que niños de seis a 15 años de edad se diviertan al tiempo que aprendan sobre el cuidado del planeta.

Más concretamente, busca concienciar y sensibilizar respecto a la importancia biológica, cultural e histórica del Área Natural Protegida “El Tejar Garnica”, Fracción III, Parque Natura, a través de actividades relacionadas con la naturaleza, el arte y el deporte.

Cada día se realizarán actividades y temáticas diferentes, por ejemplo, competencias, pintura, flora y fauna, jardines, pista y resbaladilla, biólogo por una noche, aves, campamento y familia.

Cabe citar que con base en el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017 de la UV, cuya dimensión transversal es la sustentabilidad, es que el Plan de Desarrollo de las Entidades Académicas de la Facultad de Pedagogía Xalapa, sistema escolarizado, consideró en su objetivo II.7.2 la promoción de la reflexión para las buenas prácticas ambientales a través de iniciativas que mejoren la calidad de vida.

En este sentido es que la Facultad estableció vínculos con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y elaboraron conjuntamente el curso de verano “EcoNatura 2016” (lo que también capitaliza la vecindad de esta entidad académica con el Parque Natura).

Las inscripciones iniciaron el 20 de junio y concluyen el 1 de julio en la dirección de la Facultad, ubicada en Paseo Número 112 Desarrollo Habitacional Nuevo Xalapa, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. El costo del curso es de 900 pesos.

Para mayores informes llamar al teléfono 8421700, extensión 15838, en la Facultad, o al 8181111, extensión 116, de la Sedema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *