‘No contaban con mi astucia’, libro de caricaturas homenaje a Chespirito y su obra, coeditado por la UPAV

Caricaturas de Roberto Gómez Bolaño, tomada del libro No contaban con mi astucia, coeditado por la UPAV de próxima aparición

poetasLamentable la muerte de Rubén Aguirre, el famoso Profesor Jirafales, personaje original de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. Precisamente la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, junto con el Club de Periodistas de México y la Sociedad Iberoamericana de Caricaturistas están por presentar un libro de caricaturas sobre los personajes que creara para la televisión Roberto Gómez Bolaños.

El libro llevará el título No contaban con mi astucia. Homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, que contendrá el trabajo de varios caricaturistas latinoamericanos que han dedicado parte de su obra a los personajes de nuestro “Shakespeare” mexicano.

Lo novedoso de este libro coeditado por la UPAV es la publicación de caricaturas inéditas realizadas por el propio Roberto Gómez Bolaños. Como una primicia de este libro, que pronto se publicará, en el portal Libertad bajo Palabra, con la autorización de los coeditores, publicamos dos caricaturas del mismo “Chespirito”, una de ellas de la Vecindad del Chavo y la otra de esa pareja inolvidable de enamorados, el Profesor Jirafales y Doña Florinda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *