Carrera 5K “Seamos papás de Jordan por un día”

Jordan
Carrera 5K “Seamos papás de Jordan por un día”
- en Comunicados

Organizada por estudiantes de la UPAV en beneficio del niño Jordan Vadhir Mendoza Ronzón, quien será sometido a un trasplante de médula

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2016.- “Nos estamos uniendo en esta causa, porque es más importante dar que recibir, eso solito nos llega”, manifestó Guadalupe Almanza Alafita, estudiante de la licenciatura en educación deportiva y coordinadora de eventos de la misma, carrera que imparte la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Menciona que decidieron organizarse como comunidad estudiantil en esta noble  causa a beneficio del niño Jordan Vadhir Mendoza Ronzón, quien cuenta con 5 años y sufre de una enfermedad llamada leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer de los más agresivos.

El objetivo es reunir la mayor cantidad posible para ayudarlo a tener una mejor calidad de vida, y con ello apoyarlo en el trasplante de médula al que será sometido. Alafita menciona que la escuela siempre ha realizado este tipo de eventos altruistas y dentro del marco de la celebración de los 10 años de la licenciatura, se dieron a la tarea de ejecutar la carrera 5 K y caminata familiar  2 ½ K, con lo cual buscan obtener fondos para la cirugía a la que será intervenido Jordan.

La entrevistada también detalló que las personas interesadas en contribuir en esta causa podrán participar adquiriendo un boleto de inscripción de $50 el cual se destinará al pago de la cirugía al que se someterá el pequeño. “Hubo un acercamiento con la mamá del niño para solicitar nuestro apoyo y no lo dudamos en poder aportar una ayuda al pequeño y a su madre, toda la comunidad estudiantil está motivada, porque es una buena causa que te llega al corazón”, afirmó.

Hay una parte humana que nos enseñan a explorar durante la licenciatura, con este tipo de eventos queremos contribuir y por medio del deporte sensibilizar a la sociedad a que se una, “queremos ayudar a una población vulnerable, que podemos disminuir un poco sus necesidades, y así aplicar lo aprendido en el aula y llevarlo a la práctica”, refiere Guadalupe.

Cuando uno dona siempre estamos pensando en que vamos a obtener a cambio y perdemos el verdadero sentido que es, qué voy a dar yo para ayudar al niño en su trasplante”, destacó.

Con el fin de ayudar a Jordan la estudiante pide que se unan a esta causa para brindar apoyo a esta familia, quienes son de escasos recursos, originarios de pacho viejo y la madre será la donante de médula con 50% de compatibilidad. El trasplante se realizará en el Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio, en el paseo de Los Lagos, en punto de las 09:00 horas, la primera, de 5 kilómetros y la caminata de 2.5 kilómetros que dará inicio a las 9:45 horas. Las inscripciones están abiertas en calle Juárez casi esquina Betancourt en el centro de la ciudad o al teléfono 228 16 07 996 para informes.

“Es importante mencionar que hay personas que no les gusta el deporte, no pueden correr o no pueden caminar pero si pueden adquirir el boleto para dar su donación directa, lo importante es que la sociedad se involucre y podamos ayudar a este pequeñito”, concluyó la estudiante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *