UPAV nos prepara para enfrentar los retos de la vida: Luciano Sánchez Méndez

Vida
Luciano Sánchez Méndez de 25 años, egresado de la licenciatura en Psicopedagogía por esa casa de estudios
- en Comunicados

Playa Vicente, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz nos permite superarnos, gracias a las facilidades que brinda, nos impulsa a prepararnos académicamente, nos brinda las herramientas que nos permiten enfrentar los retos que nos pone la sociedad y la vida diaria”, mencionó Luciano Sánchez Méndez de 25 años, egresado de la licenciatura en Psicopedagogía por esa casa de estudios.

Señaló que en ocasiones la situación económica de las familias impide que los hijos o padres continúen estudiando, mermando las posibilidades de tener una mejor condición de vida, sin embargo no todo está perdido, pues gracias a que existe un modelo educativo como el que desarrolla la universidad, las oportunidades llegan a sus manos para permitirles salir adelante.

Comentó que siendo una zona indígena, en donde antes era improbable que existiera una universidad, se ha tenido mucha aceptación por parte de los habitantes de ese lugar, pues cada vez son más los hombres y mujeres que tienen deseos de superación, de prepararse, de trabajar, buscando mejores oportunidades para cambiar su forma de vida.

En ese sentido dijo que la UPAV merece el reconocimiento por la labor educativa que realiza en todo el estado, llevando educación incluso a los lugares más apartados de la entidad, coadyuvando en el progreso en conjunto de cada veracruzano que confía en la calidad integral de los programas de estudio que desarrolla, propiciando una nueva visión del tema educativo.

Por otra parte reconoció la dirección acertada de Andrés Blancas Portilla, rector de la universidad, pues continuar con la tarea pedagógica legada es una responsabilidad importante que debe ser atendida para seguir brindando oportunidades de estudio equitativas para todo aquel que desea superarse.

Agradeció la labor en la que participan los asesores solidarios  voluntarios que se preocupan por enseñar de una manera clara y adecuada para que obtengan las herramientas necesarias que les permitan desempeñarse de forma correcta en el ejercicio de su profesión; así también dijo que ahora que han finalizado su formación pueden convertirse en agentes de cambio social para beneficio de sus comunidades.

Finalizó al señalar que, “hoy me he superado gracias a la UPAV que va a crecer aún más de lo que ya lo ha hecho, se va a fortalecer, se consolidará como una gran universidad para beneficio de todos los veracruzanos; ahora está en nosotros como egresados poner nuestro granito de arena para que siga creciendo y transformando vidas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *