Soberbia

Duarte
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Muy al inicio de su gestión, sugerí al joven Javier Duarte, aunque esta generación de políticos no lo acostumbra, leyera el cuento “El nuevo traje del Emperador” en donde el autor alerta de los serviles, lacayunos, hipócritas que rodean a los mandatarios y que les enredan, para sus ambiciones personales. La exclamación de un niño-“¡el emperador va desnudo!”- destapa la realidad, de la mentira que le habían vendido. Los vándalos, le hicieron creer que confeccionaban un traje con todo el oro y las joyas preciosas proporcionadas y que solo los inteligentes podrían ver. Los timadores huyen, con  su robo.  La soberbia impide ver las cosas con claridad.  No entienden que los puestos son pasajeros. Que el poder es prestado, como la salud y la vida misma. Obnubilados viven en una burbuja, hasta que se rompe. Los rastreros que rodean a los del poder, los elevan, mal aconsejan y al término abandonan.  En parvadas persiguen al poderoso y luchan con todo por ser los preferidos.

*** Ya tendrá toda la vida, el joven Javier, para la reflexión. Aunque son pragmáticos,  es real  que  la vida cobra todo. Parte lleno de contento con su cargamento, dice la canción, y lleva el desprecio de la mayoría de los veracruzanos. El estigma, de un gran fracaso. La demostración de ineptitud, para lo que fue impuesto. Seguirá siendo Javier, con una modalidad: enriquecimiento inexplicable. Andará por el mundo confundido, como Fidel Herrera, como jeque árabe por- de muy mal gusto por cierto- la ostentación y el derroche.  La pobreza, el hambre, la sangre, las lágrimas, la angustia, la enfermedad de millones de veracruzanos será una cruz muy pesada, así le proteja el mismo diablo. Alberto Silva y Gina Domínguez, que “le hablan al oído”, tienen responsabilidad de su ruina.

*** “Los motivos de esa indignación son lo alejados que siente el pueblo a sus gobernantes porque éstos no atienden las necesidades sociales, sino que se concentran en atender sus intereses personales y partidistas. También genera enojo popular, que no mal humor como sugiere Peña Nieto, el alto nivel de corrupción que prevalece en nuestros gobernantes, aunado a la impunidad con que éstos abusan del poder. El problema de México no es cuándo vamos a terminar, sino cuándo vamos a empezar. Que si las cosas están así, y vaya que están mal, es porque los mexicanos no hemos hecho lo suficienteen la opinión de Manuel Clouthier.

*** Éste 5 de junio sin ningún temor, tenemos que salir a depositar nuestro voto en las urnas. No podemos exigir, sino participamos.  Aunque quieran infundirnos miedo, más lastre es seguir padeciendo.

*** Más que patéticos los candidatos independientes y los paleros del gobierno.  Aportan  al desprestigio de la política.    PAN, PRI y Morena son los únicos con reales posibilidades.

*** Se mejoraran todas las carreteras del Estado, partiendo de Coatzacoalcos, y se crearan nuevas rutas para agilizar el movimiento de mercancías y acercar a las familias veracruzanas. La autopista Xalapa-Córdoba, que por años ha esperado materializarse, será una realidad en mi gobierno. Esta importante vía de comunicación en la zona centro permitirá conectar al norte con el sur de la entidad, acotando tiempo y distancia asegura el candidato priista Héctor Yunes Landa.

*** “En el PRI somos profesionales. No nos seducen proyectos personales a futuro ajenos al partido. Nuestro presente se llama Héctor Yunes Landa y nuestra única aspiración es llevarlo al gobierno de Veracruz”, según el presidente estatal del PRI Amadeo Flores Espinosa.

*** La lisonja engrandece al que la recibe y empequeñece al que la da, así lo medito.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *