¿Qué sabe Tomás Ruiz de las empresas fantasma? ¿Por qué no le preguntan?

Tomás Ruiz González / Foto: vice.com

Interrogación¿Quién era el secretario de Finanzas en 2012 y 2013, año en que operaron las empresas fantasma en Veracruz? Pues quién cree usted, Tomás Ruiz González, conocido ahora como el exnovio de Ana de la Reguera. Él inició el sexenio de Javier Duarte en esta dependencia, desde diciembre del 2010 a marzo del 2013. Por supuesto que Tomás Ruiz debe de estar al tanto de cómo operaron estas empresas; por supuesto que él tiene responsabilidad.

En todo caso, Tomás Ruiz o fue cómplice o fue negligente, y dado los cargos que ha tenido, tanto en el Gobierno Federal como en el estatal (director del SAT, procurador fiscal y subsecretario de Hacienda) negligencia es lo menos que se puede esperar de él.

Dice Carlos Puig en su columna de hoy en el periódico Milenio: «Los funcionarios al servicio del gobernador Duarte han insistido, por escrito y ayer en un debate en el programa de Ciro Gómez Leyva, que ellos actuaron según la norma. Había RFC, había escrituras. Oiga, pero la dirección… Había escrituras, había RFC… Oiga, pero los supuestos dueños no saben nada… Había escrituras, había RFC… Oiga, pero las firmas no coinciden… Había RFC, había escrituras… y así».

Al final de este artículo Carlos Puig muy incisivo recomienda a Luis Videgaray, secretario de Hacienda. «Tomás Ruiz (…) sabe de estas cosas, seguro él le explica bien cómo estuvo la cosa».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *