Copipev toma instalaciones del IPE; pretenden detener el saqueo a las reservas técnicas del instituto

ManifestaciónDesde las seis de la mañana, nuevamente pensionados y jubilados de la Coalición de Pensionistas independiente del Estado de Veracruz (Copipev) tomaron las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en la Avenida Arco Sur debido a que, según los integrantes de esta asociación, el consejo del IPE tendrán una sesión y en ella se pretender tomar de las reservas técnicas con 360 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la Copipev, Adriana Chávez Tejeda, quien a su vez declaró: «Ya no vamos a permitir que este gobernador (Javier Duarte de Ochoa) siga saqueando las finanzas del IPE. Queremos saber para qué quieren tomar este dinero de los pensionados y jubilados. Le pedimos al nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado. El contador Octavio Gil García, que no permita otro saqueo más».

Los accesos a las instalaciones del IPE permaneces bloqueadas gracias a esta toma, por lo que se calcula que alrededor de 300 empleados de esta institución no pudieron entrar a laborar. Los manifestantes, como ya es habitual, lanzaron consignas y reclamos, y portaban cartulinas con varías leyendas: «No falta dinero, sobran ladrones», «juicio político a Duarte ¡INMEDIATO!», «Duarte no tienes llenadera» y «Cárcel a los consejeros del IPE».

Con información de Ambrosio Pablo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *