Debate sobre “Derecho a la Libertad de Expresión”; todos coinciden en las condiciones de inseguridad que viven los periodistas

puntoreunionEl día martes 17 de mayo a las 18:00 horas se llevó a cabo la mesa de debate sobre el tema: “Derecho a la Libertad de Expresión”, que se llevara a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica. En la mesa de debate estuvieron los periodistas Claudia Guerrero, Virginia Durán Campollo, Édgar Hernández y Armando Ortiz, el moderador fue el doctor Francisco Berlín Valenzuela, director de la Casa de la Cultura Jurídica, dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su participación, el periodista Édgar Hernández se refirió a la terrible década trágica que se vivió en el estado de Veracruz durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte; asimismo el periodista se refirió a la necesidad de contribuir por medio del periodismo para que las cosas cambien. La periodista Claudia Guerrero habló sobre la autocensura y la agresión. En un momento de su plática Claudia Guerrero se refirió a las agresiones por parte de grupos de choque, como los 400 pueblos, de las que ha sido objeto.

La periodista Virginia Durán Campollo se refirió a México como el país más letal para ejercer el periodismo, haciendo énfasis en que Veracruz es el estado más peligroso para los periodistas. El periodista Armando Ortiz habló sobre la base constitucional de la Libertad de Expresión, que dijo, «pertenece a todos los ciudadanos, no sólo a los periodistas».

En su intervención Armando Ortiz dijo que si el estado no puede garantizar la seguridad de un periodista, es el periodista quien debe tomar sus propias medidas de seguridad, y una de ellas es la autocensura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *