Atiende PC Xalapa afectaciones por lluvia

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Personal operativo de la Subdirección de Protección Civil de Xalapa, Obras Públicas y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, atendieron afectaciones menores causadas por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad durante la tarde de este jueves.

El Subdirector de PC municipal, Silverio Ávila Contreras, explicó que el caso más grave aconteció en la calle Miguel Negrete, en la colonia María Esther, donde resultaron afectadas dos personas mayores de 85 años por el desprendimiento del plafón de una vivienda. Ambos lesionados fueron trasladados a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

Asimismo, señaló, se reportó una inundación en el circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, a la altura de la Facultad de Derecho, y resultó afectada una vivienda de la calle Armando Ramírez, en la colonia Ferrer Guardia. Ambas contingencias fueron atendidas con apoyo del personal de CMAS.

Ávila Contreras comentó que las afectaciones en la ciudad por las fuertes precipitaciones pluviales fueron menores debido al buen funcionamiento de los colectores pluviales, como el Fernando Gutiérrez Barrios, que impidió que se inundara la zona del Barrio de San Bruno, tal y como tradicionalmente sucedía ante este tipo de fenómenos climatológicos.

Finalmente, recordó a la población que puede reportar cualquier afectación a los teléfonos de Protección Civil municipal 890 07 97 y 840 42 20, los cuales funcionan las 24 horas del día, todos los días del año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *