Toman el Cecytev para exigir pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal del Cecytev tomó las instalaciones de éste para exigir el pago de prima de antigüedad que debió liberarse el pasado 29 de enero.

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) adeuda 16 millones de pesos a 700 trabajadores.

Por tal motivo, los inconformes no iniciarán el curso escolar hasta que se cumpla la cláusula número 130 del contrato colectivo.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev, con Manuel Melchor Oliveros, este problema se presenta en los centros que se encuentran en 32 municipios de la entidad veracruzana.

«La Dirección General del Cecytev argumenta que no hay dinero para pagarlo, nosotros estamos manifestando que esa falta de recursos no debería de haberse presentado, ya que en todo el 2015 se estuvo descontando de nuestra nómina, para acumular el pago total y entregarlo en estos días».

Alrededor de nueve mil jóvenes de los distintos bachilleratos no pudieron iniciar sus clases el pasado 2 de febrero.

«Vamos a permanecer en paro hasta que nos arreglen esta situación. El semestre escolar iniciaba el día de ayer en todos los bachillerato del estado de Veracruz».

«Iniciamos con un paro de brazos caídos, hablamos con los padres de familia de los jóvenes, estamos atendiendo esta situación, pero tuvimos que hacer el paro para exigir que nos paguen», agregó Melchor Oliveros.

Las autoridades del Cecytev no se han acercado a los trabajadores para dialogar y llegar a un posible acuerdo, en busca de que se reanuden las clases.

«La única llamada que hemos recibido es de que no se cuenta con el recurso y están responsabilizando a la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado», remató el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *