¡Vamos a hacer justicia!: Héctor

- en Opinión

Gabriel Arellano López / El ritual priista prosigue cumpliéndose al pie de la letra, cambiando sólo el rostro del elegido que hoy se llama Héctor Yunes Landa, para quien si bien las circunstancias se le acomodaron, ahora las condiciones rumbo a la elección constitucional no se muestran nada fáciles por los desgobiernos priistas que han destrozado el Estado durante los dos sexenios recientes.

La tarea para Héctor es muy complicada, harto compleja, pues encuentra un Estado devastado y desmoralizado por tanta inseguridad, corrupción e impunidad que nadie ha osado detener.

De allí su mensaje de ayer al solicitar su registro como precandidato a la gubernatura, advirtiendo “vamos a hacer justicia, vamos a limpiar las calles y vamos a limpiar la casa, hay mucho por hacer, aspiro a ser un gobernador honesto, cercano, sensible, no voltearé la mirada al dolor de las personas, no me conformaré con la realidad que vivimos, no negaré la realidad, sea buena o sea mala”.

El virtual candidato priista señaló: “Hoy inicio un esfuerzo por la renovación de Veracruz, he solicitado mi registro como precandidato porque aspiro a liderar una transformación única en nuestra historia, vamos a cambiar a Veracruz, para que tenga brillo y color, haremos que los veracruzanos vivan mejor, que a la gente le vaya bien, que los niños vayan a una escuela bien equipada, que los jóvenes no teman, que los adultos mayores vivan tranquilos y nos den su consejo, que haya empleo y que el ingreso alcance”. Ojalá, ojalá, porque los veracruzanos ya extrañamos todo eso y algunos ni saben qué es vivir en paz.

“Seré lo que siempre he sido, un veracruzano crítico, un veracruzano libre, no me tiembla la mano, pero tampoco me mueve el odio, estoy listo y estoy limpio, no tengo en mi pasado hechos que me avergüencen, víctimas que me señalen, riquezas que empañen el nombre que voy a heredar a mis hijos, soy un veracruzano leal, honesto y carezco de cuestionamientos sobre mi decencia, soy hombre de familia, por la que incluso peleo, a la que nunca agredo, aunque excepcionalmente, no me sienta bien correspondido”, dijo Héctor en alusión a su primo y adversario Miguel Angel Yunes Linares.

Y remató: “Doy resultados, se cómo resolver las dificultades, sé que Veracruz es más grande que sus problemas y su esperanza más ancha que sus aflicciones, quiero el apoyo de la generosa y aguerrida militancia priista, nunca hemos tenido miedo de enfrentar los retos, no nos rajamos, hoy no será la excepción. Vamos a ganar, vamos a darle motivos de orgullo a todos y cada uno de los veracruzanos. ¡Vamos por Veracruz, para ello estoy listo!.

Xalapa tiene nuevo cacique

El ayuntamiento xalapeño se ha mostrado ansioso durante los días recientes de dejar establecido que ha cumplido con la ley en el asunto de la gratuidad de estacionamiento en los centros comerciales de la ciudad. Lo malo es que mientras se dedicaba a cubrir requisitos, se registraban abusos contra los ciudadanos y palo dado ni Dios lo quita. Ni modo que ahora se le vaya a ofrecer una disculpa a los usuarios y menos regresarles el dinero que ya se les cobró. Allí definitivamente el ayuntamiento xalapeño le falló a la gente y se mostró complaciente con los empresarios.

Es hasta ahora que ya el alcalde Américo Zúñiga dice que se actuará contra quienes incumplan en esta gratuidad de aparcamiento en centros comerciales y que serán integrados los expedientes de las denuncias para enviar apercibimientos, emitir sanciones o clausurar la caseta de cobro. Eso, definitivamente, habrá que verlo.

Y es que el alcalde tendría que mostrarse más atento a lo que atañe directamente a la sociedad y, si de cumplir con la ley se trata, impedir que los recursos municipales sigan utilizándose para promover a su empleado Rodrigo Montoya, quien de pronto y “casualmente” aparece en medios como el non plus ultra que los xalapeños necesitamos para que nos represente como diputado local. Habría que escarbar para saber qué ha hecho este mozalbete por Xalapa y sus ciudadanos, cuántas obras ha promovido, cuántos empleos ha creado, cuántas empresas ha generado, qué le ha dado a nuestra sociedad. ¡Claro! por sí mismo y no al amparo de Américo. Que nos informe a los xalapeños sus logros para saber si merece la curul que ambiciona.

Se trata, por supuesto, de las ansias de poder que ya le están ganando a Américo, igual como le sucedió en su momento a su antecesora Elizabeth Morales tratando de imponer o imponiendo principalmente a subalternas suyas en cargos públicos. Eso Américo lo sabe muy bien porque lo vivió y sufrió, aunque parece que le sirvió de ejemplo pues ahora sigue el mismo camino buscando erigirse en el nuevo cacique xalapeño. Esto es algo que los xalapeños repudiamos y por eso les fue como les fue en las urnas a Elizabeth y a Reynaldo. Américo no debería olvidar esto ahora que trata de imponernos como diputado a su empleado.

Carvallo

¿Será por la buena relación que presume guardar con el grupo político del Estado de México por lo que a Jorge Carvallo le andan quemando incienso?

Se sabe que el mismo Héctor Yunes Landa lo buscó y estuvo con él, seguramente intentando conciliar intereses, a fin de evitar que Carvallo cumpliera su amenaza de registrarse también como aspirante a la candidatura priista a gobernador.

Atrás de Carvallo debe venir también la malquerencia de Fidel Herrera contra Héctor y todo lo que huele a Yunes, y acaso ello también sea un factor para buscar detenerlo y ofrecerle –como sucede en política- posiciones y/o intereses dentro de la campaña y el próximo gobierno (si ganan).

Sólo así se entiende que un peso mosca como Carvallo ande espantando a Héctor y compañía con el petate del muerto. ¿Cuántos votos lograría, aportaría o restaría en una elección estatal?

Claro, lo que también se busca es mandar un mensaje de unidad priista, pero ¿cuál unidad con fidelistas y duartistas boicoteando y jalando para otro lado?

Numeralia

1.- ¿Era imperativamente necesario ofrecer conferencia de prensa tempranera el mismo día del registro del candidato de su partido?

2.- ¿Quién cree todo lo dicho en esta conferencia tempranera?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *