La alianza del PRI, podría ser de 6: HYL

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Yunes Landa se ve ocupado, pero no preocupado

*Dos años… no grandes obras, pero muchas por concluir

*Mando Único, Gendarmería y mas… Acento el SP

*Este miércoles, licencia a HYL… Érika Ayala Senadora

*Aspirantes a las diputaciones; primero a la báscula

*Evidente y positivo “coucheo” de Amadeo y Ahued

*Sin piedad serán castigados policías delincuentes: JDO

*Ejidatarios sueltan presa del Yuribia

*** ¡El detallito! En efecto, la alianza del PRI, podría llegar a ser de hasta 6 partidos políticos… PRI-PVEM-AVE-PES-PT-PANAL… También es verdad que Héctor Yunes Landa luce “ocupado”, pero no “preocupado” por el proceso electoral que se avecina…

*** ¡Siempre hay! Y también es verdad lo que afirma el senador priista Héctor Yunes Landa… Los próximos dos años difícilmente podrían ser de grandes obras, tanto por el poco tiempo de la administración (dos años), como por la disponibilidad de recursos; pero hay 99 puentes, mas de 80 pozos y varios hospitales que podrían se concluidos, ya que son obras que se han quedado en el abandono… Eso podría ser para comenzar…

*** Made in Veracruz! Dijo Yunes Landa, que las obras serán para constructores veracruzanos y los funcionarios del gabinete deben ser todos veracruzanos…

*** ¡Acento en Seguridad Pública! Yunes Landa mostró su interés por traer a la entidad a la Gendarmería Nacional, además de implementar otras estrategias de seguridad pública… Y también se manifestó a favor del Mando Único Policiaco…

*** ¡Érika Ayala, Senadora! Por cierto que la solicitud de licencia para retirase de su cargo como Senador de la República, sería ratificada este miércoles en el Senado para que pueda ir al proceso interno de selección de candidato a la gubernatura y sería el próximo día Primero de enero cuando la Senadora Suplente, Érika Ayala entre en funciones…

hygd*** ¡Sin sorpresitas eh! Un dato curioso, sin duda, es el que, Yunes Landa recomienda a todos los aspirantes alas diputaciones locales que habrán de elegirse este año, que antes que nada, verifiquen cual es su situación ante la Contraloría estatal, el ORFIS, la Secretaría de Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación… Y nosotros añadiríamos a la PGR y a la Fiscalía Superior del Estado, para ver si no traen por ahí algunos pendientes con la justicia…

*** ¡Coucheo! Y sí, es claro que el diputado local y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, así como qmraAmadeo Flores Espinosa, serán dos personajes importantes al lado de Héctor Yunes Landa en lo que viene con la elección interna del PRI, la alianza, la campaña y la elección para gobernador…

*** ¡Sin piedad VS policías delincuentes! Dice el gobernador Javier Duarte de Ochoa que “en Veracruz no se permitirá que ningún servidor público defraude la confianza de los ciudadanos; respaldamos la creación de la Policía Estatal Única, a fin de combatir la inseguridad y, de manera particular, a grupos delincuenciales”… eso lo anunció durante la toma de posesión y protesta del General de División Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera como nuevo Comandante de la 29 Zona Militar… Acentuó que “se aplicará todo el rigor de la Ley a malos policías; no habrá ningún tipo de consideración para ellos”…

*** ¿Y dónde están pues? Pero por ahora, lo mas importante es que se localice a los jóvenes desaparecidos por estos policías… No puede ser que los tengan escondidos durante tanto tiempo…

*** ¿Pues cuantos son? La pregunta obligada sería: ¿En cuantos municipios o comunidades del estado de Veracruz se repite este fenómeno en el que los policías son empleados de la delincuencia organizada?… Y es que no es la primera vez que ocurren hechos tan lamentables y aberrantes como los de Tierra Blanca… Y no solo hay que castigar con rigor a todos los policías corruptos y delincuentes, sino que también a los grupos de delincuentes a los que ellos dicen que les sirven… Y la otra pregunta obligada: ¿Hasta cuando se pretende erradicar ese tipo de delincuencia en Veracruz? ¿Porqué subsisten esos delincuentes que tanto daño han causado en la sociedad veracruzana?…

*** ¡Si… pero…! En el marco de la Reunión de Seguridad Sur-Sureste, en la ciudad de Oaxaca, el Gobernador de Veracruz informó que los delitos de alto impacto han tenido una baja significativa en la entidad, gracias a la coordinación con las entidades vecinas y el Gobierno de la República. Sin embargo…

*** ¡Sueltan Yuribia! Ejidatarios del municipio de Tatahuicapan, liberaron este martes y dejaron  abiertas las válvulas de la Presa Yuribia después de casi 50 horas, permitiendo la operación y normalización de los suministros de agua a los habitantes de la región sur, que había afectado ya a los habitantes de al menos 3 municipios…

*** ¡El mentado hospital! Durante la mesa de diálogo, se aceptó la construcción del Hospital de Primer Nivel que otorgará sus servicios de forma gratuita a toda la población del municipio y la región, nosocomio que no se ha construido (según la versión del gobierno estatal), debido a que el ayuntamiento no ha legalizado el predio donado y donado a la Secretaría de Salud… Aunque los ejidatarios manejan que en el caso del hospital, hay incumplimiento del gobierno estatal en las minutas anteriores…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *