Caso Tierra Blanca… ¡Ya Basta!

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Sospechosismo que exhibe a la entidad

*HYL… su primo… una “lección de vida”

*Discurso de todos, será VS actual gobierno

*López Obrador apoya a Juan Manuel del Castillo

*¿Silvio Lagos a Espacios Educativos?

*Cuitláhuac… No es lo mismo…

*Méndez de la Luz; va por la gubernatura

*Xalapa.. nombres imprescindibles para la local

*Flavino… falsa versión de su renuncia

*Los posibles cambios de gabinete duartista

*Ningún estacionamiento ha acatado la ley

*** ¿Hasta cuando? La desaparición forzada de 5 jóvenes es en verdad una barbaridad desde la muy presunta participación de elementos policiacos… Hechos que llenan de terror y “sospechosismo” acerca de todo cuanto ocurre en Veracruz con la delincuencia…Urge aclara eso, localizar a los jóvenes desaparecidos, castigar de manera ejemplar a los autores materiales e intelectuales de esos crímenes, que recuerdan mucho lo sucedido con aquel joven cantante emanado de “La Voz México”… entre otros casos mas que inundan de indignación el ambiente acá…

*** ¡Esto ya urge! Por cierto que este domingo, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo y el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía estuvieron en Playa Vicente atendiendo a los familiares de os jóvenes desaparecidos, quienes exigen resultados positivos, pero supuesto…

*** ¡Mira que ca…nijo! Pues a manera de “lección de vida”; mientras que el aspirante del PRI a la candidatura para la gubernatura de Veracruz y ya cuasi candidato, Héctor Yunes Landa, ha defendido a su familia a capa y espada; el otro aspirante Yunes Linares, al que defiende mucho Héctor, ya ha comenzado con su acostumbrada estrategia para descalificarlo todo y a todos… Una estrategia que le ha funcionado mediáticamente… Y lo mas canijo, es que el pariente de Héctor, satiriza precisamente aquella defensa que  hiciera de manera airada, a favor de MiYuLi y de su hijo… Pero tiene razón Yunes Landa al afirmar que no se peleará con su primo malagradecido… No tiene caso hacerle el “caldo gordo”…

*** ¿Qué le pasa eh? Pero en descargo de Yunes Linares, podríamos pensar en que en verdad debe andar muy preocupado desde que Héctor Yunes ha mencionado que arranca con mas de 20 puntos (como partido y como candidato) sobre cualquiera de sus rivales…

*** ¡Chanfles! Lo que sí se ve ya, es que todos los aspirantes a la gubernatura (sin excepción) basarán sus respectivos discursos en la crítica fuerte a la presente administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa…

*** ¿Se fijaron? Curioso resulta el hecho de que Arturo López Obrador, hermano del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador está apareciendo de manera constante en los eventos que organiza el aspirante priista a la diputación local por Córdoba, Juan Manuel del Castillo… El fin de semana acompañó a Del Castillo a entrega de juguetes…

*** ¡Ahí viene de vuelta! ¿Entonces será verdad que Silvio Lagos Galindo regresa al estado de Veracruz, a ocupar la dirección de Espacios Educativos, que dejará vacante el actual titular, Pedro Montalvo, quien se prevé que renuncie para ir en busca de una diputación local?…

*** ¿En serio? Y que al PRI estatal, además de Amadeo Flores Espinosa, se espera que también llegue en breve Jorge Moreno Salinas, mientras que a Alberto Silva se le ubica como el próximo titular de la Secretaría de Gobierno, en lugar de Flavino Ríos Alvarado, quien presuntamente va en busca también de la diputación local por Minatitlán…

*** Y a propósito… Flavino Ríos Alvarado ha dicho ya en varias ocasiones que es falsa la versión de su renuncia…

*** ¡Ah caray! De la misma forma, se especula que el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Harry Grappa, buscaría la diputación local por Veracruz, por lo que sería sustituido por el actual subsecretario, José Guillermo Herrera…

*** ¡No es lo mismo que lo mesmo! Por lo demás, Cuitláhuac García Jiménez, actual diputado federal y presunto candidato de MORENA para la gubernatura debería de comenzar por darse cuenta de que el estado de Veracruz no es solo Xalapa y que entre sus contrincantes electorales no está Elizabeth Morales…

*** ¡Esto sí es en serio! Y además, Movimiento Ciudadano registrará este lunes a Armando Méndez de la Luz como precandidato a la gubernatura… un personaje con amplia trayectoria, quien por cierto fue funcionarios público estatal, alcalde de Xalapa, Senador de la República y funcionario federal y no dejó mal sabor de boca…

*** ¡Apúntale bien! Por supuesto que entre los mas fuertes aspirantes priistas a la diputación local por Xalapa, deben estar Carlos Aceves, Dalia Pérez, Renato Alarcón, entre otros…

*** ¡Yo denuncio, tú denuncias…! Pues ya que están pidiendo que los ciudadanos denuncien cuales son los estacionamientos  de plazas comerciales que siguen cobrando, PODRÍAMOS COMENZAR POR DECIR QUE NINGUNO de los estacionamientos en cuestión que han cobrado desde siempre, lo ha dejado de hacer y lo siguen haciendo con mas enjundia…

*** ¡Caracoles! Pues entre el cúmulo de informaciones de este domingo, pudimos observar que Washington y la Unión Europea han retirado sanciones económicas a Irán y levantaron el veto al petróleo persa… Ya veremos hasta cuanto baja el barril de petróleo… Recordemos que Bloomberg habría pronosticado que la baja podría llegar hasta los 10 dólares…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *