Pensionados exigen castigo para Flavino por desalojo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los pensionados agredidos por policías el pasado 23 de diciembre presentaron quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se dijeron dispuestos a apelar hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exigir justicia.

Los granaderos de la Secretaría de Seguridad Público (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, violentaron el derecho a la libre manifestación de los adultos mayores que exigían el pago de pensiones, aguinaldo y otras prestaciones.

Las 10 personas que recibieron «toletazos eléctricos» ya habían presentado su queja de manera individual; sin embargo, más de sus compañeros se han sumado a dichas acciones.

Ante la falta de presión por parte del presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, dijeron que agotarán todas las instancias.

«El presidente de la CEDH sólo estuvo presente ese día (23 de diciembre), llamó a sus visitadores para que estuvieran presentes, pero ha sido el único acercamiento. Dijeron que ellos pasarían nuestros casos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros», expresaron en rueda de prensa, realizada afuera de un café de la ciudad.

De acuerdo con la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, los agraviados también interpondrán la denuncia ante el ministerio público.

«Exigimos que se castigue al que ordenó eso (desalojo) y que se destituya de su puesto porque ya era lo último que le faltaba a Duarte, agredir a los pensionados, agredir a los adultos mayores».

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, admitió haber dado la instrucción de desalojar a las personas de la tercera edad mediante el uso de la fuerza pública en pleno centro de la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *